miércoles, 11 de septiembre de 2013

postheadericon Servicio | Peñarol tendrá seguimiento en vivo de partidos a través de Internet

Peñarol acordó una alianza estratégica don Data Factory, la principal empresa proveedora de estadísticas deportivas por Internet. A partir de ahora la página oficial de club ofrecerá el seguimiento en vivo de los partidos y un detallado conjunto de datos específicos sobre cada juego o los diferentes torneos. 



Desde hoy el hincha de Peñarol podrá disfrutar en exclusividad para nuestro país de los servicios de Data Factory, la principal empresa proveedora de datos estadísticos deportivos por Internet. 

A través de la página oficial del club se podrá seguir las alternativas de cada partido en vivo, obteniendo un sinfín de datos pormenorizados sobre las diferentes situaciones que acontecen en los mismos.

Además, estará disponible un archivo de datos el cual irá aumentando con el correr de los encuentros y todas las semanas la institución brindará un detallado análisis de lo ocurrido fecha tras fecha, facilitando la labor de la prensa y aportando una visión objetiva de los hechos hacia los hinchas. 

La presentación de la alianza estratégica se realizó hoy en el Museo de Peñarol y contó con la presencia de las principales autoridades de Data Factory, así como las de Handsoft (Desarrollador de la aplicación para celulares del club) y del gerente de marketing Carbonero, Pablo Nieto. 

Precisamente, el propio Nieto explicó a Carbonero Digital los detalles del nuevo servicio: “Tiene como objetivo brindar información privilegiada y objetiva a nuestros clientes, llámese, socios, hinchas o periodistas, sobre lo que es el desarrollo de un partido a través de las estadísticas”.

“Le va a permitir a todos tener una visión más clara de qué fue lo que sucedió en el encuentro o que es lo que está sucediendo”, indicó además el especialista.

Como destacamos anteriormente, Peñarol es la primera institución en el país en contar con este tipo de tecnología y lo seguirá siendo en exclusividad por algún tiempo según expresó un alto jerarca de Data Factory.

Nieto no dejó pasar la oportunidad para recalcar éste último hecho y dijo: “En este caso lo único que estamos haciendo es recoger la tradición que tiene el club de innovar, de ser primero siempre y de desarrollar cosas nuevas. Nos gusta ponernos el techo bien alto. Si bien es algo que podríamos no hacerlo y nadie lo iba a demandar, creemos que está bueno tenerlo. Nuestro compromiso hacia los socios es darle nuevas y mejores cosas, o cosas que en otro lado no hay”.

Cabe destacar que el servicio funcionará tanto para computadoras personales como para dispositivos móviles, y que según se dijo en la conferencia será utilizado por el cuerpo técnico que comanda Diego Alonso para el análisis y corrección de errores de juego.

El sistema y las estadísticas de los tres últimos partidos ya están disponibles en la página oficial del club: www.peñarol.org



Seguínos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.