Apertura | Peñarol cayó con Cerro y alcanzó su peor marca en el Uruguayo

Después de 25 años Peñarol perdió con Cerro en el Estadio Tróccoli. Un centro de Daniel Leites que se cerró superando a un distraído Danilo Lerda significó el 1 a 0 para el Villero en un partido de escasas emociones. Fue la cuarta derrota de un Carbonero que apenas suma seis puntos en ocho partidos.



Tras 25 años de invicto en el Estadio Luis Tróccoli, y diez sin perder ante Cerro por cualquier tipo de competencia, Peñarol cayó por 1 a 0 con el Albiceleste en su casa y se hundió más en el Torneo Apertura, sólo superando a Fénix y a Miramar Misiones en la tabla.

Los Aurinegros sumaron así su cuarta derrota en el certamen, alcanzando hasta el momento la peor campaña histórica con seis puntos en ocho presentaciones.

En Peñarol no hubo fútbol ni colectivo ni individual, y volvieron a presentarse errores groseros en el arco. Además, claro está, la suerte no acompañó a un Mirasol que ni de casualidad la mete en el arco ajeno.

El partido se caracterizó por un juego deslucido y muy luchado por parte de ambos equipos, quienes se cuidaron demasiado y pocas veces pasaron al ataque. En el primer tiempo la más clara la tuvo Luis Aguiar con un remate que pasó mordiendo el palo, pero lo cierto es que no hubo muchas jugadas de emoción.

En el amanecer del complemento, a los 46’, Cerro sorprendió con un tiro libre que terminó en gol de la manera más insólita. Tras jugar rápido, un centro de Daniel Leites se abrió demasiado y Danilo Lerda, de floja respuesta, no pudo evitar que el mismo se le colara por el segundo palo.

Con la ventaja en el tanteador el dueño de casa se replegó en su campo esperando jugar de contragolpe ante un rival desesperado, y fue ahí cuando Peñarol mostró lo mejor de lo poco que hizo.

Jorge Gonçalves sacó a Marcel Novick, puso a Mauro Fernández y devolvió a Aguiar a su posición original en el callejón central de la zona de volantes. El Manya ganó en dinámica ofensiva y logró meter a Cerro contra las cuerdas, quedando en varias oportunidades muy cerca de lograr el empate, pero nunca dejando la sensación de poder dominar a un discreto adversario.

Lo tuvo Antonio Pacheco con una sutil definición por arriba de Rodrigo Odriozola pero salvaron justo en la línea, y el palo le dijo que no a un cabezazo de Sebastián Píriz. También lo pudieron liquidar los conducidos por Danilo Baltierra con dos contras mortíferas, pero el destino quiso dejar las cosas como estaban.

Peñarol fue prácticamente un calco del de Diego Alonso, sin ideas en ataque y trastabillando en cada defensa. En un partido muy malo, se quedó merecidamente con el triunfo quien se equivocó menos.


Ficha del partido

Cerro 1 – Peñarol 0

Fecha: Domingo 27 de octubre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Octava
Estadio: Luis Tróccoli
Hora: 17.00
Público aproximado: 6 mil espectadores

Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Richard Trinidad y Sebastián Silvera
Cuarto árbitro: Rafael Orfila

Cerro: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Pablo Melo, Alejandro Lago, Daniel Leites; Rodrigo De Oliveira (62′ Javier Méndez), Juan Ramón Curbelo, Gustavo Varela, Matías Abisab (72′ Roberto Neves), Hugo Silveira y Héctor Acuña (84′ Carlos Grossmüller). 
Director Técnico: Danilo Baltierra.

Peñarol: Danilo Lerda, Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; , Luis Aguiar, Marcel Novick (56′ Mauro Fernández), Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez (78′ Jonathan Rodríguez), Antonio Pacheco y Gabriel Leyes (73′ Carlos Núñez).
Director Técnico: Jorge Gonçalves

Gol: 46′ Daniel Leites (C).

Tarjetas amarillas: 28’ Gustavo Varela (C), 52′ Emiliano Albín (P) y 90′ Javier Méndez (C).


Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Resultados octava fecha

Cerro 1 – Peñarol 0
Defensor 1 – Danubio 3
Sud América 1 – Racing 0
Juventud 1 – Nacional 3
El Tanque 4 – Rentistas 0
Miramar 0 – Fénix 0
Wanderers 1 – River Plate 1
Liverpool 3 – Cerro Largo 1


Posiciones: Nacional 21; Danubio 20; River Plate 19; El Tanque 15; Rentistas y Liverpool 13; Defensor 11; Sud América 10; Racing y Cerro 9; Wanderers 8; Cerro Largo y Juventud 7; Peñarol 6; Fénix 5; Miramar 4.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares