Apertura | Un empate con Wanderers puso fin al ciclo de Alonso en Peñarol

Tras el empate 1 a 1 con Wanderers el entrenador de Peñarol, Diego Alonso, puso su cargo a disposición y la propuesta fue aceptada. El Carbonero, que volvió a jugar mal y que tuvo un nuevo grosero error en al arco, se quedó sin técnico y muy lejos de los de arriba en el Torneo Apertura. 



Peñarol igualó con Wanderers 1 a 1 en el Estadio Centenario por la sexta fecha del Torneo Apertura y la lógica cumplió con uno de los dos escenarios posibles que manejamos en la previa del partido, ya que el conjunto Aurinegro se quedó sin entrenador. 

Luego de un muy flojo partido en el que los dirigidos por Diego Alonso volvieron a mostrar falencias tanto lo colectivo como en lo individual, el Tornado puso su cargo a disposición y la dirigencia acepto su propuesta en forma inmediata. 

Más allá del pobre rendimiento del equipo, cabe destacar que Peñarol volvió a padecer de un grosero error en el arco que le costó un gol y los tres puntos. 

La primera mitad se caracterizó por un juego deslucido en el que se pudieron ver pocas jugadas atractivas para el público, casi siempre con un Bohemio dominador que cuidó mejor de la pelota y sin ser un “cuco” encerró al Mirasol en su campo obligándolo a cometer reiteradas infracciones en su alocada búsqueda por recuperar el esférico.

Las oportunidades más claras fueron para los del Prado que tuvieron dos pelotas en los palos, primero gracias a una muy mala salida de Danilo Lerda que perdió con Rodrigo Pastorini en la lucha por contener una fácil pelota aérea para el arquero, luego por intermedio de un fuerte cabezazo de Guzmán Pereira.  

Sin embargo, y a pese a que al Manya le costó mucho llegar, hubo un gol anulado a Jonathan Rodríguez por posición fuera de juego de Marcelo Zalayeta en la que fue la jugada polémica de la tarde.

Era notorio que en Peñarol sobraba gente en el mediocampo y fue por eso que Alonso decidió retirar a Sebastián Píriz y colocar a Fabián Estoyanoff para el inicio del complemento, reacomodando toda la zona de volantes con un Luis Aguiar que ahora se apoyaba más en Marcel Novick en busca de una salida más limpia.

La frescura del Lolo por el carril derecho del ataque demostró de inmediato un cambio positivo en Peñarol, que de todas formas continuó siendo una pobre y fría expresión dentro de la cancha. 

El juego cayó en un pozo durante los primeros minutos del segundo tiempo y ambos equipos parecían tener las cosas controladas sin arriesgar demasiado, pero un zapatazo de Pereira cambió la tarde a los 52’. Lerda no estuvo feliz a la hora de detener el disparo del hombre Albinegro y Peñarol nuevamente sufría un gol en contra por un horror en el arco.

Con poco criterio Peñarol se fue arriba en procura del empate pero pocas veces contó con las armas suficientes como para elaborar jugadas de peligro. El juego retomó en emociones y se hizo abierto, ya que tanto se podía dar el empate como también lo podía liquidar Wanderers.

Lerda con una tapada providencial evitó el 2 a 0 y Marcelo Zalayeta, tras una genial asistencia de Aguiar, decretó la igualdad a 17 minutos del final y la emoción creció. Claro, la emoción, porque el buen juego no se vio por ningún lado y, por más que Peñarol se fuera con los tres puntos, la sensación era que con eso no alcanzaba para revertir el duro momento que pasa el equipo.

Alfredo Arias mandó a la cancha a Richard Mercado y a Sergio Blanco en el Bohemio para sentenciar el juego de contra, y Alonso se jugó a todo por el todo colocando una línea de tres hombres en el fondo y dándole ingreso a Carlos Núñez e ofensiva.

Lo cierto es que el partido se fue sin más novedades, y también se fue el ciclo del técnico en el club con tan solo ocho partidos oficiales a cuestas y más promesas e ilusiones que realidad.

Tras el partido existió una reunión del cuerpo técnico y los dirigentes de Peñarol en el vestuario e inmediatamente se conoció la noticia del cese de Alonso.


Ficha del partido

Wanderers 1 – Peñarol 1

Fecha: Sábado 5 de octubre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Sexta
Estadio: Centenario
Hora: 17.00
Público aproximado: 10 mil espectadores

Árbitro: Álvaro Pastorino
Asistentes: Marcelo Acosta y Fernando Ríos
Cuarto árbitro: Diego Ribeiro

Wanderers: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Adrián Colombino, Pablo Lavandeira (53′ Sergio Blanco), Gastón Rodríguez (53′ Diego Riolfo) y Rodrigo Pastorini (80′ Richard Mercado).
Director técnico: Alfredo Arias

Peñarol: Danilo Lerda, Emiliano Albin (80′ Carlos Núñez), Joe Bizera (46′ Damián Macaluso), Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Piriz (46′ Fabián Estoyanoff), Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Diego Alonso

Goles: 52′ Guzmán Pereira (W), 73′ Marcelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 36′ Rodrigo Pastorini (W), 38’ Joe Bizera (P), 73′ Guzmán Pereira (W) y Damián Macaluso (P), 80′ Marcel Novick (P), 81′ Carlos Núñez (P).


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Juan Razquin 

Comentarios

Entradas populares