Asamblea | ¡Habemus stadium!

La Asamblea Representativa de Peñarol aceptó las condiciones exigidas por el BROU para el préstamo que financiará  parte de su nuevo estadio. Ahora sí, es un hecho que los Carboneros tendrán una nueva casa para 42 mil espectadores en menos de dos años.



Bajo un clima de euforia total Peñarol vivió en la noche del jueves una de las Asambleas Representativas más importantes de su historia. Con 73 votos de los 94 asambleístas presentes, los Aurinegros aceptaron ceder los derechos de televisión y de recaudación al Banco República (BROU) como garantía del préstamo que permitirá financiar gran parte de la obra de su nuevo estadio.

La moción por el préstamo de hasta un máximo de U$S 20 millones debía tener por lo menos 62 votos, cifra que fue ampliamente superada en forma nominativa, es decir, cada voto tuvo nombre y apellido.

También hubo otra moción presentada por el Movimiento 2808 que establecía un tope de U$S cinco millones para el préstamo la cual obtuvo 21 votos, al tiempo que cinco asambleístas no se presentaron a la reunión. 

Esta resolución establece que ahora sí, el Mirasol tendrá su nuevo estadio sin depender ya de más nadie que de sí mismo. El escenario que tendrá capacidad para 42 mil espectadores comenzaría a construirse luego de la feria de la construcción, en febrero, y tendrá  una demora de obra de entre 11 y 15 meses, cifra record según expresó el presidente del club, Juan Pedro Damiani.

El nuevo coliseo Carbonero estará ubicado en la ruta 102 a pocos metros del parque de negocios Zonamerica y tendrá un costo final de aproximadamente U$S 40 millones de los cuales, Peñarol ya tiene en su poder unos U$S 18 millones producto de la venta de palcos y butacas.




Seguínos en Facebook y Twitter
Fotos: Juan Razquin

Comentarios

Entradas populares