Casó Darío | Graves sanciones para la sanidad de Peñarol

El Tribunal de Disciplina de la ONAU sancionó con duras penas a los responsables de la sanidad de Peñarol por el caso de dopaje de Darío Rodríguez. Los tres implicados quedaron inhabilitados para ejercer funciones en cualquier entidad deportiva por lo que el Carbonero deberá contratar nuevos profesionales.



Las malas noticias no dan respiro a Peñarol. En el día de hoy se conoció el dictamen final del Tribunal de disciplina de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU) en torno al caso de dopaje de Darío Rodríguez, el cual determinó durísimas penas para la sanidad del club. 

El kinesiólogo Germinal López fue suspendido por tres años, el médico Alfredo Rienzi por dos y el médico Mario Pagano por 18 meses por “contribución y suministro de sustancias prohibidas”.

Cabe recordar que el 5 de julio la ONAU había suspendido a Rodríguez por dos meses debido al dopaje con el medicamento OXA-B12, pero por irregularidades constatadas durante la investigación también se les  había iniciado un proceso a los responsables del cuerpo médico Aurinegro.

Los tres sancionados no podrán ejercer sus actividades en ninguna institución deportiva por lo que Peñarol deberá contratar nuevos profesionales. Por ahora el club seguirá trabajando con otros especialistas que ya lo hacen en la institución, pero se supo que en breve incorporará ilustres destacados en la materia. 

Tanto el Dr. Amadeo Otatti como el Dr. Jorge Barrera, defensores de la sanidad del Manya, apelarán el fallo pero es un hecho que por más que las penas se vean reducidas todos los protagonistas finalizarán su vínculo laboral con la institución. 


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares