Damiani | “Esto es para las próximas generaciones”

El principal impulsor del proyecto para el nuevo estadio de Peñarol habló emocionado tras la Asamblea de Ayer. “Hubiera preferido que fuera una votación unánime", reconoció Juan Pedro Damiani, quien de todas formas aclaró que “el gran ganador acá es Peñarol” sin olvidarse de “quienes nos ponían trabas”.


Apenas unos segundos después de que la Asamblea Representativa de Peñarol aceptara las condiciones del BROU para el préstamo que permitirá financiar el nuevo estadio del club, el presidente Juan Pedro Damiani expresó sus principales sensaciones rodeado en un mar de abrazos y sonrisas: “Para mí era algo muy importante. Un club como Peñarol necesitaba tener un estadio”.

“Hubiera preferido que fuera una votación unánime”, manifestó Damiani tras conocerse que la moción fue aprobada por 73 de los 94 asambleístas presentes, aunque remarcó que “las opiniones son variadas y siempre enriquecen. Pretendemos que a partir de hoy todos sumen para que esto sea aún más lindo”.

El jerarca Carbonero señaló que el proyecto del estadio involucró “cuatro años de trabajo incesante” y agradeció a todos aquellos que lo acompañaron en el mismo, “pero especialmente a quienes nos ponían trabas, porque nos daban más fuerza para seguir adelante”, en un claro signo de ironía.

Casualmente la importante determinación cayó el mismo día en que el Cr. José Pedro Damiani “estaría cumpliendo sus jóvenes 92 años”, lo cual significó un hecho de especiales características para su hijo: “Mi viejo también fue un gran impulsor del estadio. Lamentablemente no lo pudo concretar él”.

La construcción del nuevo estadio “va a ser una herramienta fantástica para llegar a una cantidad inusitada de socios”, indicó el dirigente, quien más allá de las discrepancias con otros sectores políticos recalcó que “el gran ganador acá es Peñarol. Esto es para las próximas generaciones”.

Damiani no se apresuró en pensar en el rival para el partido inaugural ya que “primero hay que consolidarlo” y aseguró que “se va a hacer en un plazo totalmente récord”, más concretamente en un lapso que va entre los 11 y los 14 meses, comenzando en febrero de 2014.

Acerca del nombre que va a llevar el escenario aseguró que “va a tener uno comercial pero simultáneamente va  a tener el que los socios determinen”.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares