El hincha opina | ¿Qué nombre le pondrías al nuevo estadio de Peñarol?

Juan Pedro Damiani aseguró que los socios elegirán el nombre del nuevo estadio de Peñarol. ¿Vos cual le pondrías? ¿Y a sus tribunas? Entrá y participá con tu opinión.



La aprobación de la construcción del nuevo estadio de Peñarol desató rápidamente la polémica entre sus hinchas quienes debaten sobre el nombre del futuro escenario. 

El presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, dijo ayer que los socios serán quienes definían el nombre del coliseo y también el de sus tribunas, más allá de que tendrá uno comercial por motivos económicos. 

Con tanta gloria a cuestas y más de un siglo viendo enormes figuras lucir su camiseta sin duda que es difícil elegir a esos selectos que serán inmortalizados con tal homenaje. 

Para vos, ¿cuál debería ser el nombre del estadio y el de sus tribunas?

Opiná y dejá tus argumentos.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

  1. Es muy dificil opinar sobre este tema. Es algo importante y que va a quedar para siempre y a su vez no se puede ser injusto con tantos hombres gloriosos. El nombre del estadio debería ser algo que aborde todo lo que es el club, que lo remonte al origen y al hoy, Barrio Peñarol o Villa Peñarol, Estacion Peñarol tambien por los trenes. Las tribunas, una Obdulio Varela, otra Fernando Morena. Spencer, Piendibene, son tantos crack que no se.

    ResponderEliminar
  2. Dificilmente no sea otro que Campeon del Siglo...creo que gana por goleada.
    Como dice Maxi, me pareceria justo que alguna parte del mismo se llame Villa Peñarol, Barrio Peñarol o CURCC. Me inclino mas por la segunda.
    Personalmente relacionar las tribunas con exitos deportivos no me llama demasiado la atencion aunque no niego que llamarle a alguna tribuna Libertadores de America seria grandioso. La popular se deberia llamar Amsterdam o Barra Amsterdam. Por ultimo me quedaria una que puede referirse a alguna gloria como Obdulio, Goncalvez (me inclino por el tito seguro) o nada mas ni nada menos que el gran Nando Morena.

    ResponderEliminar
  3. Lo mas facil es que se llame campeon del siglo y chau. ahi representamos la gloria y no quedamos mal con inguno. las tribunas tendrian que ser morena, spencer, joya y ghigia. arriba peñarol!

    ResponderEliminar
  4. Juan Bautista Crosa, esta vinculado a Peñarol y su nombre... creo que seria lo más justo, al tener tantas glorias es casi imposible optar por uno. El nombre "campeon del siglo" podria ser el nombre popular del estadio, asi como lo es "el Palacio Peñarol" ("Palacio Cr. Gaston Guelfi).

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el estadio tendria que llamarse "Campeones del siglo" asi hace una referencia a todos los campeones y como dicen no quedan mal con ninguno o "Frank Henderson" y las tribunas tendrian que ser nombre de personas consagradas con peñarol y creo que si dejan a la gente elegir el estadio se llama "Antonio Pacheco" porque no tienen idea de lo que es peñarol y su historia van pq estamos volviendo a la grandesa despues de los malos tragos del 2006, asi que en mi opinion tienen que dar una lista pre-seleccionada y a partir de esa lista elegir y no tirar cualquier nombe al azar

    ResponderEliminar
  6. Estadio Campeón del Siglo 1891. La Amsterdan. José Piendibene, Obdulio Varela y Fernando Morena...

    ResponderEliminar
  7. "Estadio Campeones del Siglo" es un nombre que abarca todo, porque si le ponemos el nombre de una persona quedamos mal con las demas personas que hicieron grande a peñarol ya que abundan en peñarol, por eso el nombre mas correcto es "Estadio Campeones del Siglo" y punto

    ResponderEliminar
  8. Por favor que la directiva saque una lista de nombres y que voten los socios DE ESA LISTA, si dejamos que se decida cualquier nombre estamos en el horno, va a salir una terrajada monumental. Hace un rato vi uno que queria ponerle a una tribuna Antonio Pacheco................................................................................

    ResponderEliminar
  9. Estadio VILLA PEÑAROL ... nuestros origenes marcado a fuego

    ResponderEliminar
  10. Una tribuna se tiene que llamar Fernando morena, Pablo bengochea , antonio pacheco y la otra Amsterdam

    ResponderEliminar
  11. El estadio CAMPEÓN SUDAMERICANO DEL SIGLO 20
    Tribunas: hay muchos jugadores que sin dudas merecerían que les pusieran su nombre a las tribunas del estadio. Pero sin intención de despreciar a nadie, yo les pondría Nestor Goncalvez (si no recuerdo mal, era el capitán cuando ganamos la primera liertadores) Fernando Morena (el goleador de toda la historia) Maspoli (arquero de la selección uruguaya cuando el maracanazo DE 1950 (catalogado por la mismísima fifa como el mayor batacazo en la historia del fútbol) y todo un símbolo de Peñarol y la selección como sin dudas lo es el chiquito Mazurcievich

    ResponderEliminar
  12. Guelfi ya tiene el palacio, Damiani Las Acacias y Cataldi Los Aromos. El estadio tiene que ser para los jugadores o para el origen. Estacion Peñarol no es mala, remonta a los trenes y a la villa que nos dio nombre. Los viejos esos que andan de vuelo con las cosas de historia deberian hacer una comision de nomenclatura para darle a la gente las opciones a votar, sino salta cualquier gil a decir estupideces como estadio Tony Pacheco o Rodrigo Aguirre como lei por ahi. Que sea democratico y que lo eligamos todos los socios. Vamos Tito por la remontadaaaaaa!

    ResponderEliminar
  13. Lo mejore es Campeón del Siglo

    ResponderEliminar
  14. a las tribunas una Ladislao "chiquito" mazurkiewicz, Obdulio Varela, Nestor Goncalvez y Maspoli. Y al estadio es dificil, pero le pondria el nombre de algunos de algun presidente Cataldi o Guelfi o de algun otro jugador que podrian ser Ghiggia, Piendibine ( puede ir como opcion a unas de las tribunas) o Schiaffino. Tambien estaria bueno que a los palcos le pusieran el nombre de los idolos y jugadores que salieron campeones de la libertadores y intercontinental y los nombres de los jugadores cuando peñarol nacio!!! ya que hay tantas glorias y jugadores importantes!

    ResponderEliminar
  15. El estadio debería llamarse GLORIAS AURINERGARAS y las tribunas Ladislao Mazurkievich,Alberto Spencer, Fernando Morena y Pablo Javier Bengoechea. Me parece lo más justo para tener enmarcadas varias gneraciones de grandes Glorias Aurinegras. Y si al palco Oficial se le pudiera poner Nombre sería Obdulio Jacinto Varela por ser el Gran Capitán de todas las EPOCAS.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que en cuanto al nombre no hay mucho que discutir ya que me parece que el mejor nombre seria "Estadio Campeon del Siglo" o "Estadio Campeon del Siglo de America" ya que resume todo lo que hemos ganado en el tiempo.En cuanto a las tribunas para mi se deberían llamar:

    "Olimpica" = Tribuna "Alberto Spencer"
    "Colombes" = Tribuna "Pablo Javier Bengoechea"
    "Amsterdam" = Tribuna "Amsterdam"
    "America" = Tribuna "Fernando Morena"

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría que se llamara "Campeón del Siglo", porque creo que resume toda la gloria. Otro nombre podría ser "1891", que da cuenta de nuestros orígenes. Para las tribunas me gustarían nombres de grandes jugadores. No puede faltar, por ejemplo, Fernando Morena, el máximo goleador de toda la historia. ¡Arriba Peñarol!

    ResponderEliminar
  18. El Estadio para mi se debería llamar: Estadio Campeones del Siglo, las populares una Fernando Morena la otra, Pablo Javier Bengoechea, lo que sería la Olímpica Nestor "tito" Gonçalves, la principal Alberto Spencer y zona de palcos Washington Cataldi.

    ResponderEliminar
  19. Sin dudas "CAMPEONES DEL SIGLO XX" Una de las tribunas "LA AMSTERDAN"

    ResponderEliminar
  20. Ponerle nombre de jugadores a las tribunas seria una injusticia para tantos gloriosos jugadores de peñarol. Solo se estaria nombrando a tres

    ResponderEliminar
  21. yo le pondria estadio canpeones del siglo por que ningun club es canpeon del siglo

    ResponderEliminar
  22. nombre: campeon del siglo

    ResponderEliminar
  23. Estadio "CAMPEÓN DEL SIGLO" o sino Estadio "EL CARBONERO"... "Villa Peñarol" ni loco!!! Lejos la palabra "Villa"... Y con respecto a ponerle "1891" para qué?? Si todos sabemos que nacimos en 1891? Para darle más manija a las gallinas para que hablen? Ese tema hay que darlo por cerrado.. Saludos...

    ResponderEliminar
  24. El nombre del estadio estaría para ponerle "Padre y Decano" sino es asi "Campeón del siglo" me da igual..
    las tribunas tendría q estar la "Amsterdam" y otra q diga "CURCC" las otras restantes q sean ídolos históricos de Peñarol...
    INFINITAMENTE AGRADECIDO AQUELLOS Q HICIERON REALIDAD EL SUEÑO DE EL HINCHA DE PEÑAROL Q ES TENER SU ESTADIO..GRACIAS!!! Y ARRIBA PEÑAROL!!

    ResponderEliminar
  25. Campeones del Siglo, me parece un nombre correcto. Pero no estaría mal tener en cuenta otro tipo de nombres, como por ejemplo estos:

    * TEMPLO DE LOS CAMPEONES

    * HANGAR 1891... o TERMINAL 1891

    ResponderEliminar
  26. estadio campeon de siglo
    trigunas antoño pacheco fernand morena odulio varela y todos esos

    ResponderEliminar
  27. El nombre debería ser "GIGANTES CAMPEÓN DEL SIGLO" una tribuna LA AMSTERDAM, otra DAMIANI a no olvidar que Juan Pedro hizo realidad el sueño, y aunque no era de mi entera simpatia hay que reconocerlo ahora. Jugadores hubieron cientos asi que las otras tribunas deberian tener nombres de dirigentes como CATALDI y algun otro. Gracias a todo el pueblo carbonero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares