Estadio | El día “E”

La Asamblea Representativa de Peñarol decidirá hoy el futuro del proyecto para el nuevo estadio del club. El sondeo previo establece que se superarán los 62 votos necesarios para aprobar la moción que permitirá el pedido al Banco República de los 20 millones de dólares faltantes para financiar la obra.


Peñarol se apronta para vivir hoy una jornada que podría quedar marcada en los libros de historia del club para siempre. A las 19.00 horas en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, la Asamblea Representativa Aurinegra votará una moción que de ser aprobada, le permitirá a la institución solicitar al Banco República (BROU) el préstamo de 20 millones de dólares que financiará parte de la obra del nuevo estadio.  

Según pudo indagar Carbonero Digital, casi 80 de los 99 asambleístas votarían a favor por lo que se superarían ampliamente los 62 sufragios necesarios para aprobar la moción.  

Una anterior Asamblea Representativa que tuvo lugar en el mes de junio aprobó la cesión de hasta el 10% de los ingresos como garantía para el préstamo, pero el BROU se mantuvo firme en sus aspiraciones y además solicitó que sean ofrecidos los derechos de televisión y las recaudaciones, lo cual será el tema a definir en la  reunión de hoy. 

El préstamo que pretende Peñarol sería hasta por un monto máximo de 20 millones de dólares y se pagaría en un plazo máximo de 15 años. 

Según explicó días atrás el tesorero Carbonero, el  Cr. Walter Pereyra, el estadio que Peñarol piensa construir para más de 40 mil espectadores en la Ruta 102 tiene un costo cercano a los U$S 40 millones. De ese monto, los Mirasoles ya tienen alrededor de U$S 18 millones provenientes de la venta de palcos y butacas, al tiempo que U$S cuatro millones serían pagos mediante canjes.

La cantidad restante sería lo pedido al BROU, lo cual significaría una cuota anual aproximada a los U$S 1.6 millones, cifra que  se vería disminuida a los U$S 1.2 millones gracias a un acuerdo con la empresa Tenfield por U$S 7 millones a cambio de los derechos del partido inaugural y de parte de la publicidad interna del escenario. 

En definitiva, de aprobarse la moción Peñarol quedará a un paso muy corto de concretar el tan anhelado sueño del estadio propio. Claro, por más préstamo que tenga, el Carbonero primero deberá finalizar los trámites ante la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Medio Ambiente, para poder comenzar las obras que demandarán 15 meses.


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares