Estadio | La Asamblea Representativa decidirá el sueño de la casa propia

El Consejo Directivo de Peñarol aceptó las condiciones impuestas por el BROU para el préstamo que le permitirá construir su nuevo estadio. El jueves la Asamblea Representativa decidirá si finalmente los Carboneros concretan el sueño de la casa propia.



Peñarol quedó a sólo un paso de concretar el sueño del tan anhelado estadio propio. En la noche del viernes, el Consejo Directivo Aurinegro aceptó las condiciones exigidas por el Banco República (BROU) para el otorgamiento del préstamo que financiará el proyecto.

Si bien no hubo consenso respecto al tema, el Movimiento 2809, el cual el jueves emitió un comunicado manifestando su disconformidad con la metodología de financiación, decidió por lo menos no oponerse y con siete votos a favor un tres abstenciones la moción fue aprobada.

Votaron afirmativamente seis miembros del oficialismo, Juan Pedro Damiani, Gervasio Gedanke, Juan Fernández Methol, Walter Pereyra, Julio Luis Sanguinetti y Rodolfo Catino, además de Ricardo Rachetti por Renovación Aurinegra.

Por su parte, se abstuvieron Edgar Welker por el oficialismo y Carlos Scherschener e Ivonne Rizzo por el 2809. Cabe destacar que al momento de la votación ya se había retirado de la sala Isaac Alfie. 

En el comienzo de la reunión que inició a las 18.00 horas y que se extendió por más de tres, el tesorero del club, el Cr. Walter Pereyra, brindó un informe en donde se detallaron los costos del proyecto y la subvención del mismo.

El documento explica que el futuro estadio costará unos 40 millones de dólares, de los cuales 36 serán pagos con dinero y cuatro con canjes. Asimismo, especifica que Peñarol ya obtuvo unos 18 millones producto de la venta de palcos y butacas, y que los 18 restantes serán solicitados al BROU.

Por consiguiente, el club Mirasol debería pagarle al banco una cifra cercana a los 1.650.000 dólares anuales, pero un acuerdo económico con la empresa Tenfield a cambio de ciertos derechos haría que la suma disminuyera a los aproximadamente 1.2 millones por año.

El acuerdo con la entidad dueña de la televisación del fútbol uruguayo reintegrará un millón de dólares por el partido de inauguración y 600 mil dólares anuales por derechos de publicidad sobre el escenario.

Tras la aprobación por parte del Consejo sólo resta que la Asamblea Representativa, compuesta por 99 socios surgidos de las últimas elecciones, decida si autoriza o no el pedido de préstamo para la magnífica obra. 

La congregación tendrá lugar el próximo jueves a las 19.00 en el Palacio Cr. Gastón Güelfi y serán necesarios 50 votos para certificar la moción.


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares