Gonçalves | “Me gustaría quedarme toda la vida en Peñarol, como Ferguson”

Jorge Gonçalves no ocultó la emoción tras asumir como nuevo entrenador de Peñarol y aseguró ser “El tipo más feliz del planeta”. “Me lo gané a trabajo” indicó el Tito, quien además  señaló “voy a disfrutar” dirigir al Carbonero, “No lo voy a sufrir”.



Minutos después de asumir oficialmente como técnico de Peñarol, Jorge Gonçalves habló en conferencia de prensa desde el Palacio Cr. Gastón Güelfi. 

“Si llego a exteriorizar la alegría que tengo salen todos corriendo de acá”, fueron las primeras palabras de un Gonçalves autentico que no dudo en mostrar su enorme felicidad por ser designado para dirigir la institución de sus amores.

“Siento algo muy raro. Viví lo que es ser hincha de Peñarol, después la etapa de las juveniles y luego fui jugador profesional del club. Pero se entrenador lo veía muy lejano. No me imaginaba siendo entrenador de fútbol” admitió el Tito, quien argumentó que “Tomar decisiones sobre jugadores cuando jugas con sentimientos y con carreras es bravo, porque a uno le pasó”.  

La reunión con la dirigencia fue muy rápida y lo económico “Es un tema que está totalmente en un segundo plano” y no fue condición para sellar el arreglo que tampoco tiene tiempo de duración: “Me gustaría quedarme toda la vida en Peñarol, como Ferguson”.  

La inserción en medio de un Torneo Apertura en marcha será más fácil para Gonçalves ya que “Conozco a la mayoría de los jugadores, tanto a los veteranos como a los juveniles. Conozco todos los rincones del club, todos los rincones de Los Aromos, conozco a todos los funcionarios. Sé cómo piensan y ellos saben cómo pienso yo”.

Oscar Ferro y Nicolás Rotundo serán los asistentes técnicos del flamante entrenador, quienes son sus “Amigos del fútbol pero amigos de la vida sobre todo. Son gente a la que le tengo muchísima confianza como persona y como profesionales”.

Si bien Peñarol hoy se encuentra en una situación muy complicada en la tabla de posiciones, “Todavía falta. Hay un mojón importantísimo que es el clásico. Hay que ganarlo sí o sí. Ganando todos los partidos que vienen nos vamos a poner a punto por lo menos para pelear arriba y poner nerviosos a unos cuantos”.

Justamente, el clásico “No sólo es un partido importante para nosotros, sino también para los hinchas y para los periodistas”.

A la hora de justificar su designación como entrenador, Gonçalves consideró la misma como justa y dijo: “Me lo gané a trabajo dentro del club en la Tercera. Con todos los clásicos ganados con ocho goles a favor y cero en contra. Con vueltas olímpicas”.

“¿Si este es mi momento? No sé cuál es el momento para dirigir una institución tan grande como Peñarol. Lo que sí sé es que este momento me hace el tipo más feliz del planeta”, agregó luego.

Antes de finalizar agradeció a los jugadores de la Tercera División: “Si hoy estoy en Primera es pura y exclusivamente por ellos. Voy a estar eternamente agradecido a esos pibes que me dieron tantas alegrías”.

Tampoco se olvidó del Montevideo Wanderers, “Que me dio la primera oportunidad de dirigir un plantel profesional, una Copa Libertadores. Todo el mundo piensa que soy un inexperimentado, pero quizá tenga más experiencia que algunos entrenadores que vinieron a Peñarol y fueron exitosos”.

“Hay que disfrutar. Yo voy a disfrutar ser el técnico de Peñarol. No lo voy a sufrir”, sentenció Gonçalves. 


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares