La previa | Con el debut de Gonçalves el Carbonero va en busca de la reacción

En el debut Jorge Gonçalves al frente del equipo, Peñarol intentará volver a la senda del triunfo ante El Tanque Sisley procurando una reacción en el Torneo Apertura. El estreno del Tito tendrá variantes de integración y también posicionales, con Damián Macaluso en el fondo, Emiliano Albín en zona de volantes y Antonio Pacheco en el área.


El final del fracasado ciclo de Diego Alonso como conductor de Peñarol trae aparejado consigo una nueva ilusión en el hincha con la llegada de Jorge Gonçalves a la institución. Con poco más de un tercio del Torneo Apertura consumido y un Carbonero hundido en la tabla de posiciones, el Tito intentará la difícil tarea de lograr una reacción anímica y deportiva que le permita a su equipo volver al primer plano del certamen.

Para lograrlo, este sábado deberá dar el primer paso y superar un duro escollo en el Estadio Centenario desde las 17.00 horas y por la sétima fecha, El Tanque Sisley. 

A diferencia de lo que muchos pensaban, para su estreno Gonçalves no realizará grandes cambios en la integración, aunque claro, debemos aclarar que no podrá contar con Darío Rodríguez y Jorge Rodríguez por sanción, ni tampoco con Carlos Valdez, Joe Bizera, Jonathan Sandoval y Marcelo Zalayeta por lesión. 

Por ello, el flamante entrenador Aurinegro apelará no sólo a las variantes en la oncena titular, sino que también retocará piezas en el funcionamiento del equipo. 

Obligado por lesión, incluirá a Damián Macaluso en el fondo acompañando a Gonzalo Viera, al tiempo que ingresará Baltasar Silva en el lateral derecho. Nicolás Raguso será ratificado por el andarivel izquierdo, al igual que Danilo Lerda en el arco.

Otro que reingresará como titular será Fabián Estoyanoff, quien se moverá por la banda derecha del mediocampo como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, mientras que Sebastián Píriz y Luis Aguiar harán dupla en el callejón central siendo los pilares de cada transición. Ante la ausencia del Japo Rodríguez, será Emiliano Albín quien a pierna cambiada se moverá como número diez.

El juvenil Jonathan Rodríguez seguirá en el once como delantero pero esta vez estará acompañado por el experimentado Antonio Pacheco, otro que cambiará de posición para suplantar al lesionado Marcelo Zalayeta.

Además, fueron reservados y estarán a la orden Juan Castillo, Augusto Medina, Miguel Amado, Marcel Novick, Ignacio Nicolini, Santiago Silva, Mauro Fernández, Carlos Núñez y Gabriel Leyes.


El rival

El Tanque Sisley ya tiene equipo confirmado para enfrentar al Mirasol luego de que el entrenador Raúl Moller ratificara en el entrenamiento del viernes la misma alineación que había trabajado los días previos.

Cabe destacar que fue descartado Danilo Asconeguy por una sobre carga muscular, y que no podrán ser utilizados Joaquín Aguirre, Yefferson Moreira, Cristian Palacios ni Alejandro Siles, todos pertenecientes a Peñarol.

El conjunto Fusionado viene realizando una aceptable campaña en el Apertura, ubicándose en la cuarta posición con 11 puntos, producto de tres triunfos y dos empates. 

La única derrota cosechada tuvo lugar la pasada fecha frente a Nacional, cuando los Verdinegros cayeron en el Centenario por 1 a 0. 


Antecedente

El último antecedente oficial entre ambos equipos data del 14 de abril del año en curso, cuando por la 8ª fecha del Torneo Clausura correspondiente a la temporada 2012-2013, los en aquel entonces dirigidos por Jorge Da Silva ganaron por 1 a 0 con gol de Fabián Estoyanoff.


Venta de localidades

La venta previa y el canje de entradas se realizan en todos los locales de Red Pagos con servicio UTS. Para canjear sus boletos, los socios de Peñarol deberán presentar el carnet social.

Precios

Tribuna Ámsterdam: $200

Tribuna Olímpica: $240

Tribuna y platea América: $320

Tribuna  Colombes: $80


Socios Adherentes

Los Socios Adherentes podrán canjear gratuitamente una entrada para las tribunas Olímpica o Colombes (Sólo una vez por temporada), u optar por comprar un ticket para dichas localidades con un 30% de descuento.

En caso de compra los precios serán:

Tribuna Olímpica: $170

Tribuna  Colombes: $60


La parcialidad de El Tanque se ubicará en la Tribuna América sobre el sector de la Colombes, ingresando por la puerta 24. Las entradas para dicha localidad tienen un valor de $200.

Los menores de hasta cinco años inclusive tendrán libre acceso.


Ficha del partido

Peñarol – El Tanque

Fecha: Sábado 19 de octubre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Séptima
Estadio: Centenario
Hora: 17.00

Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Mauricio Espinosa y Sergio Freire
Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Posibles alineaciones

Peñarol: Danilo Lerda; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Emiliano Albín, Sebastián Píriz; Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff; Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez.
Director técnico: Jorge Gonçalves

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Guillermo Díaz, Carlos Santucho, Bruno Piano, Gastón Martínez; Juan Pablo Fagúndez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Juan Ignacio Marcarié; Santiago Lamanna y Gastón Puerari
Director técnico: Raúl Moller.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 24º, cielo parcialmente nublado y 0% de probabilidad de lluvias.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares