Sanción | Japo fue bajado a Tercera, donará un mes de sueldo y tendrá un nuevo contrato a rendimiento

El Consejo Directivo de Peñarol decidió que Jorge Rodríguez jugará en Tercera División por tiempo indeterminado y que tendrá una multa económica por sus actos de indisciplina. El jugador reconoció su error, pidió un nuevo contrato a rendimiento y donará un mes de sueldo.



Tras lo sucedido en la madrugada del domingo cuando el jugador Jorge Rodríguez tuvo un accidente de tránsito en estado de ebriedad, el Consejo Directivo de Peñarol se reunió en forma urgente durante la tarde del martes y tomó resoluciones al respecto.

A la salida de la reunión el presidente del club, Juan Pedro Damiani, explicó que si bien la idea original era tomar una determinación drástica, “Primó la decisión del jugador de solicitarnos la conformación de un nuevo contrato para él, supeditado a rendimiento o a cualquier acto de indisciplina y de la donación de un mes de su sueldo”.

“Quiere quedarse en Peñarol. Donará un mes de sueldo aparte de la multa que se le va a aplicar”, agregó Damiani, quien en contradicción con las recientes declaraciones del vicepresidente, Edgar Welker, dijo: “No es de un hombre de Peñarol pegarle en el suelo a una persona. Él reconoció su error”.

Más allá de la sanción económica y del nuevo vínculo que se elaborará, las autoridades del Carbonero a pedido del entrenador Diego Alonso decidieron suspender al jugador de la Primera División por tiempo indeterminado: “En primera instancia ha sido separado del plantel. Va a practicar con la Tercera”, sostuvo Damiani.

De todas formas, y si bien el mandatario no lo confirmó, es muy factible que el volante regrese a trabajar bajo las órdenes del Tornado una vez que cumpla la sanción por la roja directa que recibió en el último partido de Peñarol, frente a Danubio.

“Tiene nuestro apoyo. Viene de jugar tres años en México y 111 partidos. Lo trajimos como un jugador de selección”, sentenció un Damiani optimista en cuanto a la recuperación deportiva del Japo.


Seguínos en Facebook y  Twitter

Comentarios

Entradas populares