Técnico | Jorge Gonçalves es el nuevo entrenador de Peñarol

Jorge Gonçalves fue designado anoche como nuevo técnico de Peñarol tras la salida de Diego Alonso. El Tito, que ya fue interino previo a la llegada de Jorge Da Silva en 2012, dejará la Tercera División del Carbonero para desde hoy dirigir al primer equipo del club.



La dirigencia de Peñarol actuó en forma inmediata y tras la destitución de Diego Alonso el sábado por la noche, el domingo cerró el vínculo con otro entrenador conocido de la casa, Jorge Gonçalves. 

Pese a que los más importantes jerarcas Aurinegros manifestaron que se tomarían un tiempo para pensar quién sería el nuevo técnico, en pocas horas decidieron contratar al Tito, otro de los que estuvo sobre la mesa en junio luego de la renuncia de Jorge Da Silva. 

Gonçalves dejará entonces de ser el técnico de la Tercera División del club para dirigir al primer equipo, y si bien aún no se acordó la duración del contrato la idea es que por lo menos el mismo sea hasta el final de la temporada.

Oscar Ferro y Nicolás Rotundo, otros dos que supieron vestir la casaca amarilla y negra, serán los asistentes del Tito, al tiempo que el profesor Diego Tchakidjian será el preparador físico.

Cabe destacar que el nuevo entrenador tuvo un pasaje por la Primera División de Montevideo Wanderers en 2008 y que fue asistente de Diego Aguirre en sus últimos dos pasajes por el Mirasol.

Además, en febrero de 2012 y tras la destitución de Gregorio Pérez, Gonçalves estuvo al frente de Peñarol en forma interina por un partido, el cual le ganó a Bella Vista por 4 a 1 con un buen desempeño.

En su etapa como jugador de la institución, el hijo de Néstor, otra enorme gloria del club, fue participé de enormes gestas como la Copa Libertadores conseguida en 1987 o el segundo quinquenio entre 1993 y 1997, anotando un gol decisivo gol en el recordado clásico que Peñarol ganó por 4 a 3 luego de ir perdiendo por 3 a 1.

El nuevo conductor será presentado hoy mismo en Los Aromos y comenzará  a trabajar de inmediato, ya se supo, con la presencia de Jorge “Japo” Rodríguez, a quien le levantó la suspensión como primera medida. 


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares