Wanderers – Peñarol | Ganar para seguir con vida

Con el ingreso de Sebastián Píriz por el suspendido Jorge Rodríguez, Peñarol intentará conseguir un triunfo impostergable ante Wanderers para seguir con vida en el Torneo Apertura. Nicolás Raguso y Emiliano Albín serán los laterales en un partido que además puede marcar el futuro de Diego Alonso.



Sería una posición absolutamente extremista afirmar que Peñarol no tiene mañana, pues matemáticamente aún está lejos de ceder su chance de campeón en el Torneo Apertura. No obstante, dejar puntos en el enfrentamiento ante Montevideo Wanderers que tendrá a las 17.00 horas en el Estadio Centenario, por la sexta fecha, significaría más que hipotecar el certamen y factiblemente alteraría las riendas de la conducción técnica en el Carbonero.

Para enfrentar al Bohemio, Diego Alonso planteará sólo una variante y la misma es obligada, ya que le dará ingreso a Sebastián Píriz en lugar del suspendido Jorge “Japo” Rodríguez, reforzando la recuperación en el mediocampo y retocando piezas en el esquema ofensivo en dicha zona.

Tras un receso de una semana hubo varias idas y vueltas en torno a quiénes ocuparían los laterales, pero lo cierto es que tanto Emiliano Albín como Nicolás Raguso fueron ratificados en sus posiciones e irán desde el inicio. El resto, no se toca con relación al once que cayó frente a Danubio dos semanas atrás.

Cabe destacar el regreso de Carlos Núñez al banco de suplentes, quien está totalmente rehabilitado de su lesión muscular y podría ser una carta en la manga para el segundo tiempo. 


El rival

Al igual que el Mirasol, el conjunto del Prado no goza de un buen presente en la competencia y se ubica en la décima posición con seis puntos, los cuales son producto de una victoria y tres empates.

En su última presentación, los dirigidos por Alfredo Arias igualaron 2 a 2 con Fénix en el Parque Capurro.

En el plano deportivo el conjunto Albinegro aprovechó el receso para recuperar jugadores y tras el táctico del viernes en el Parque Viera el equipo está prácticamente confirmado, con el destaque de la presencia del ex Peñarol, Rodrigo Pastorini como cabeza de la delantera.

Richard Mercado se recuperó de una lesión y volverá al banco de suplentes, al tiempo que Sergio Blanco también estará entre los posibles sustitutos ya que Arias manifestó públicamente que el Chapita puede aportar más ingresando en el complemento.


Antecedente

El último antecedente oficial entre ambos equipos data del 19 de mayo del año en curso, cuando por la 13ª fecha del Torneo Clausura correspondiente a la temporada 2012-2013, igualaron sin goles en el Centenario.


Venta de localidades

La venta previa se realiza en la red Abitab y tiene importantes beneficios para hinchas y socios Carboneros.

Por un lado, los socios Mirasoles podrán adquirir sus boletos para las tribunas Olímpica y América con un 30% de descuento, al tiempo que en la tribuna Colombes habrá promoción de “dos por uno” para el público en general.

La hinchada del Bohemio, equipo local en esta oportunidad, se ubicará en la Tribuna América en el sector que da sobre la Ámsterdam, y sus socios no abonarán ingreso.

Cabe destacar que la venta previa se realiza en la red de cobranzas Abitab hasta tres horas antes del inicio del juego, el cual está previsto para las 15.30 horas en el Estadio Centenario.


Precios

Tribuna Ámsterdam: Generales $200 

Tribuna Colombes: Generales $200 (Dos por uno)

Tribuna Olímpica: Generales $300 y socios $210

Tribuna América: Generales $400 y socios $280

Tribuna América (Wanderers) Generales $150


Ficha del partido

Wanderers - Peñarol

Fecha: Sábado 5 de octubre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Sexta
Estadio: Centenario
Hora: 17.00

Árbitro: Álvaro Pastorino
Asistentes: Marcelo Acosta y Fernando Ríos
Cuarto árbitro: Diego Ribeiro

Posibles alineaciones

Wanderers: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez, Pablo Lavandeira; Diego Riolfo y Rodrigo Pastorini.
Director técnico: Alfredo Arias

Peñarol: Danilo Lerda; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Joe Bizera, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Píriz; Luis Aguiar, Antonio Pacheco; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Diego Alonso.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 14º, cielo soleado y 0% de probabilidad de lluvias.


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares