Apertura | Ganó Peñarol pero no le sobró nada

Peñarol sufrió más de la cuenta para derrotar a un discreto Fénix por 2 a 1. Sin grandes destaques ni en lo colectivo ni en lo individual, el Carbonero aprovechó las pocas chances que tuvo para ponerse dos goles arriba, pero los errores de siempre le costaron el descuento y terminó pidiendo la hora.



En la antesala del clásico Peñarol obtuvo un trascendental triunfo ante Fénix por 2 a 1 que pone paños fríos a la dura crisis deportiva que atraviesan los Carboneros. De todas formas, lo único rescatable para el equipo de Jorge Gonçalves fue el resultado, ya que nuevamente volvió a tener una actuación bastante pobre tanto en lo colectivo como en lo individual y sólo el discreto papel que hicieron los de Capurro permitió la victoria.

Ya en el comienzo del encuentro los Albivioletas pusieron en aprietos al Mirasol y de no ser por dos muy buenas intervenciones de Danilo Lerda que apareció como bombero para apagar las llamas a tiempo, seguramente estaríamos escribiendo otras líneas. 

Sin embargo, y probablemente en lo que fue el peor momento del partido, Peñarol capitalizó su primera llegada y se puso en ventaja a los 14’ por intermedio de Carlos Núñez tras una buena combinación entre Luis Aguiar y Mauro Fernández por el sector derecho del campo de juego.

Pese a que con el gol el partido cambió y los Aurinegros pasaron a controlar la tenencia de la pelota, prácticamente no contaron con oportunidades claras de gol en los primeros 45’ a excepción de una jugada aislada que Jonathan Rodríguez luchó y ganó llegando a rematar peligrosamente sobre el arco que defendía Luis Mejía. 

A los 33’ hubo un claro penal de Danilo Lerda sobre Cecilio Waterman que el árbitro Roberto Silvera no sancionó perjudicando claramente a Fénix, incluso porque minutos más tarde el panameño debió abandonar el campo por el golpe que recibió del arquero del Manya.

La tónica del complemento no varió demasiado en cuanto a emociones, con un Peñarol dominando la tenencia del esférico pero sin lograr avanzar con profundidad en el campo ajeno. Marcelo Zalayeta vino desde el vestuario y al igual que ante Sud América, mostró estar muy lejos de su nivel habitual.

No obstante, el equipo del Tito logró aumentar la ventaja mediante otra genialidad de Luis Aguiar que entró con pelota dominada al área, se fue hasta el fondo y entregó un pase servido para que Jonathan Rodríguez estableciera el 2 a 0 parcial a los 65’.

El segundo gol, lejos de traer tranquilidad, impulsó la estampida anímica de Fénix que se fue arriba en busca del descuento, el cual encontró a los 70’ por intermedio de Maximiliano Pérez en un nuevo error de desconcentración bastante grave y recurrente de la defensa del Decano.

Tras acortar en el marcador aparecieron los fantasmas de partidos anteriores y la sensación que había en la mayoría de los espectadores no era de seguridad, sino todo lo contrario. Lerda y la defensa volvieron a tambalear, el palo salvo a Peñarol, y tras sufrir incesantemente durante los últimos 15’ el pitazo final fue un alivio tremendo para los vestidos de “oro y carbón”.

Ficha del partido

Peñarol 2 – Fénix 1

Fecha: Domingo 17 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Undécima
Estadio: Centenario
Hora: 17.00
Público aproximado: 10 mil espectadores

Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo De León
Cuarto árbitro: Diego Riveiro

Peñarol: Danilo Lerda; Baltasar Silva, Joe Bizera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez; Mauro Fernández (62′ Fabián Estoyanoff), Sebastián Píriz, Marcel Novick, Luis Aguiar; Carlos Núñez (45′ Marcelo Zalayeta) y Jonathan Rodríguez (79′ Jorge Rodríguez). 
Director técnico: Jorge Gonçalves.

Fénix: Luis Mejía; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo; Gonzalo Papa, Christian Silvera, Marcos Mansulino (54′ Juan Manuel Ortiz), Maximiliano Pérez (84′ Leandro Zaspe); Hernán Novick y Cecilio Waterman (38′ Leonardo Melazzi). 
Director Técnico: Juan Tejera. 

Goles: 14′ Carlos Núñez (P) y 65′ Jonathan Rodríguez (P), 70′ Maximiliano Pérez (F).

Tarjetas amarillas: 53′ Marcelo Zalayeta (P), 55′ Hernán Novick (F), 56′ Damián Macaluso (P). 64′ Maximiliano Gómez (P), 75′ Ignacio Pallas (F), 84′ Sebastián Piriz (P).




Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Resultados 

Peñarol 2 – Fénix 1
Wanderers 1 – Rentistas 0
Cerro 1 – Miramar 2
Racing 0 – Danubio 2
Cerro Largo 1 – Nacional 4
Defensor 0 – El Tanque 1
Liverpool 2 – Juventud 2
River Plate 2 - Sud América 2


Posiciones: Danubio 26; Nacional 24; River Plate 23; El Tanque 19; Liverpool 18; Wanderers y Rentistas 17; Sud América 15; Defensor 14; Cerro Largo 13; Peñarol, Racing y Cerro 12; Fénix y Juventud 8; Miramar 7.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares