Apertura | Ganó Peñarol y es noticia

Peñarol goleó a Miramar Misiones por 5 a 0 en el Centenario y cortó una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria. Luis Aguiar abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo y el inicio del segundo se vino con una catarata de goles, en un partido en el que el Carbonero recobró la identidad y al cual le sobraron por lo menos 30 minutos.


La mufa se terminó para Peñarol que en la soleada tarde del domingo se sacó toda la bronca acumulada y aplastó a Miramar Misiones por 5 a 0 en el estadio Centenario, cortando una rache negativa de cuatro encuentros sin poder ganar.

De esta forma, el Aurinegro consiguió su segunda victoria en nueve fechas del Torneo Apertura y se alejó un poco del fondo de la tabla, acortando además la distancia con Nacional, Danubio y River Plate, quienes perdieron este fin de semana.

La primera parte del encuentro fue bastante pobre y el Mirasol pareció ser un calco de los partidos anteriores, sin ánimo de ir a buscar el partido y dejando además una sensación de inestabilidad cuando era atacado.

Mauro Fernández fue el mejor en ese período con interesantes subidas por el carril derecho, encarando y complicando siempre al lateral rival y también frenando los arranques de éste último. De todas formas, el argentino estuvo muy solo y casi no ofendió el área del Cebrita, algo que fue una característica en su equipo que en 45 minutos pateó una sola vez al arco por intermedio de Luis Aguiar.

De todas formas, un cambio que sí pudo apreciarse en Peñarol fue la paciencia para controlar el partido y no perder las riendas, aún cuando Miramar hacía correr la pelota y era más.

Hasta allí, lo discreto del partido hizo que el gol anulado en forma polémica por fuera de juego a Jonathan Rodríguez provocara la ira del público, y daba la impresión de que ambas escuadras se irían al descanso largo sin goles.

Sin embargo, en los descuentos apareció Aguiar para romper el hielo y cambiar el partido. El volante “peinó” un tiro libre ejecutado por Antonio Pacheco y estableció el uno a cero, desatando un gran festejo que reflejaba claramente el desahogo tanto del plantel como del hincha.

Peñarol aprovechó el envión anímico del gol y en el inicio del complemento salió a pasar por arriba de los conducidos por Gonzalo De Los Santos. Ya a los 49’, Jonathan Rodríguez picó en profundidad y con soberbia definición ante la desesperada salida de Adrián Berbia puso el dos a cero.

Con amplia ventaja en el marcador y liberado psicológicamente de presiones, Peñarol dio un giro de 180 grados y comenzó a elaborar jugadas colectivas de gran destaque. Tras el segundo tanto casi vino el tercero, pero Pacheco se lo perdió, aunque a los 53’ tuvo su revancha y gracias a una notable asistencia del juvenil Rodríguez pudo anotar el tercero y liquidar las acciones.

A partir de ese momento el partido se terminó. Peñarol se floreó, convirtió otro más por intermedio del Tony, y Carlos Núñez selló la goleada tras una notable subida del debutante Maximiliano Gómez.

Los últimos minutos fueron tediosos, desganados y en ellos ambos equipos contaron con alguna situación para convertir. Tras el pitazo final de Jonathan Fuentes el grupo de jugadores del Manya se fundió en un abrazo y luego de mucho tiempo, se fue aplaudido de la cancha.


Ficha del partido

Peñarol 5 – Miramar Misiones 0

Fecha: Domingo 3 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Novena
Estadio: Centenario
Hora: 17.00
Público aproximado: 12 mil espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Gabriel Popovits y Antonio Fedorczuk
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez

Peñarol: Juan Castillo; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez; Mauro Fernández, Sebastián Píriz (73′ Augusto Medina), Luis Aguiar (68′ Ignacio Nicolini), Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez (62′ Carlos Núñez). 
Director técnico: Jorge Gonçalves

Miramar: Adrián Berbia; Cristian Colman (45′ Rodrigo Schramm), Pablo Pallante, Luis Maldonado, Facundo Tealde; Marcelo Broli, Sebastián Pérez; Jonathan Ríos, Ignacio Christophersen, Ignacio Lemmo (62′ Jhony Galli); y Federico Fernández. 
Director técnico: Gonzalo De Los Santos.

Goles: 45′ Luis Aguiar (P), 49′ Jonathan Rodríguez (P), 53′  y 57′ Antonio Pacheco (P) y 68′ Carlos Núñez (P).

Tarjetas amarillas: 45′ Cristian Colman (M).





Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”

Resultados de la novena fecha

Racing 1 – Defensor Sporting 0
River Plate 0 – Rentistas 1
Nacional 1 – Liverpool 2
Danubio 0 Vs. Wanderers 1
El Tanque 1 Vs. Sud América 1
Fénix 4 Vs. Juventud 2
Cerro Largo 2 Vs. Cerro 1


Posiciones: Nacional 21; Danubio 20; River Plate 19; El Tanque, Liverpool y Rentistas 16; Racing 12; Defensor, Wanderers y Sud  América 11; Cerro Largo 10; Peñarol  y Cerro 9; Fénix 8; Juventud 7; Miramar 4.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares