Apertura | Otra vez sopa

Peñarol no aprovechó la derrota de Nacional para acortar diferencias en el Apertura y cayó por 2 a 1 con Sud América. El Carbonero se puso en ventaja a 15 minutos del final, pero instantáneamente el Buzón se lo empató, se fue arriba y lo terminó ganando en la hora. Fue el quinto partido perdido en el torneo para los conducidos por Jorge Gonçalves.


La alegría para Peñarol tras haber salido de la racha negativa duró poco. En la tarde del sábado, por la décima fecha del Torneo Apertura, los Aurinegros no supieron aprovechar el traspié de Nacional ante Defensor para acortar distancia en la tabla ya que perdieron con Sud América por 2 a 1 en el Estadio Centenario.

En líneas generales el partido fue bastante discreto pero hasta el primer gol fue Peñarol quien hizo más por los tres puntos, aunque en algún momento la llegó a pasar mal con varias contras peligrosas del elenco de Alejandro Apud.

Lo mejor del Auringero estuvo en el comienzo del juego, cuando a través de Jonathan Rodríguez llegó a quedar cara a cara con el gol pero la suerte no estuvo de su lado. El juvenil primero se perdió la apertura en la línea tras colosal tapada de Javier Irazún y unos minutos después volvió a fallar muy solo de cabeza. 

A los 20´ se dio la jugada más polémica del partido, ya que un pase atrás de Rodrigo Mieres terminó en los pies de Jonathan Rodríguez quien se fue en ataque, intentó eludir a Irazún y éste lo derribó. Yimmi Álvarez sancionó la falta y amonestó al arquero de la IASA cuando pudo ser perfectamente expulsión. 

Ambos técnicos parecían cómodos con el trámite y no se registraron variantes para el inicio del complemento, el cual fue aburrido y con pocas emociones. Sin embargo, Peñarol se fue más arriba en el campo en busca del gol y quedó muy expuesto atrás, algo que se evidenció a los 53’ cuando tres hombres de Sud América se fueron sin oposición contra Danilo Lerda. La buena respuesta de tiempo en la salida por parte del arquero y la falta de determinación de los delanteros hicieron que por milagro no hubiera gol.

Irazún volvió a ser figura cuando a los 60’ le tapo en la puerta del arco un mano a mano a Antonio Pacheco, en lo que puede haber sido la jugada del partido para quien a la postre resultó ganador. 

El ingreso de un Marcelo Zalayeta muy falto de fútbol no cambió nada, ni tampoco el de Carlos Núñez, muy movedizo pero a la vez entreverado. De todas formas, un centro de Núñez a los 75´ encontró solo a Damián Macaluso en el área quien apenas tuvo que tocarla para marcar el 1 a 0 parcial.

Pero el gol no fue un alivio y a al Tito no le dio ni para reordenar el equipo con el ingreso de Marcel Novick en el medio, ya que en la primera de cambio tras la reanudación del juego una pérdida del Tony terminó en un contra letal que Ángel Luna cambió por gol a los 76’.

Desesperado en busca de una reacción Peñarol se fue con todo arriba. Inteligentemente, la IASA no se confundió en su objetivo, se plantó firme atrás y lo terminó de ganar a los 87´ con otra gran respuesta que encontró al Mirasol mal parado. 

El gol de Rodrigo Mieres cayó como balde de agua fría en el Centenario y en conjunto con el pitazo final, desató el reclamo de más actitud por parte de los hinchas hacia los jugadores de Peñarol.

Fue la quinta derrota del Decano en un certamen en el que tan solo cosechó nueve puntos sobre 30 disputados. 

Ficha del partido

Sud América 2 – Peñarol 1

Fecha: Sábado 9 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Décima
Estadio: Centenario
Hora: 17.00
Público aproximado: 8 mil espectadores

Árbitro: Yimmi Álvarez
Asistentes: Robert Muníz y Andrés Pollero
Cuarto árbitro: Andrés Martínez

Sud América: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Rodrigo Mieres, Fernando Pascual; Angelo Paleso (64′ Antonio Fernández), Richard Pellejero, Angel Luna (81′ Adrián Argachá), Federico Gallego; Juan Manuel Cobelli (72′ Santiago Biglieri) y Santiago González. 
Director Técnico: Alejandro Apud.

Peñarol: Danilo Lerda; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez; Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Mauro Fernández, Jorge Rodríguez (62′ Marcelo Zalayeta); Jonathan Rodríguez (66′ Carlos Núñez)  y Antonio Pacheco. 
Director Técnico: Jorge Gonçalves.

Goles: 75′ Damián Macaluso (P), 76′ Ángel Luna (IASA) y 87′ Rodrigo Mieres (IASA).

Tarjetas amarillas: 20′ Javier Irazún (IASA), Antonio Pacheco (P), 59′ Jorge Rodríguez (P) y 82′ Damián Macaluso (P).




Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Resultados 

Jueves
Defensor 5 - Nacional 3

Sábado
Sud América 2 – Peñarol 1
Rentistas 0 – Liverpool 0
Wanderers 4 – Miramar 2


El domingo jugarán

El Tanque Vs- Cerro
River Plate Vs. Juventud
Danubio Vs. Fénix
Racing Vs. Cerro Largo

Posiciones (Parcial): Nacional 21; Danubio 20; River Plate 19; Rentistas y Liverpool 17; El Tanque 16; Defensor, Wanderers y Sud América 14; Racing 12; Cerro Largo 10; Cerro y Peñarol 9; Fénix 8; Juventud 7; Miramar 4.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares