Apertura | Un clásico bajón

Peñarol no aprovechó el envión anímico del clásico y en un partido muy aburrido empató 0 a 0 con Juventud. El Carbonero volvió a ser el de antes, con un gran desorden defensivo y sin identidad colectiva en ataque. “Conozco a los jugadores y esperaba este bajón”, tiró Jorge Gonçalves tras el encuentro.


El oasis vivido por Peñarol siete días atrás ante Nacional, en donde se hizo firme en el fondo y muy práctico para jugar de contra, se terminó este sábado cuando a los Aurinegros les tocó volver a ser protagonistas ante Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario por la 13ª fecha del Torneo Apertura.

Los conducidos por Jorge Gonçalves fueron un calco de fechas atrás, con enormes problemas defensivos y sin ningún tipo de identidad colectiva que por lo menos le permitiese llegar con peligro al área rival.

Como muestra de la mala gestión que cumplió el Mirasol en 93’ de juego cabe destacar que apenas remató al arco en tres ocasiones cuando enfrente tenía al oponente más vencido del torneo con 26 goles en contra, que por cierto probó al arco en nueve oportunidades.

Juventud dominó la primera parte y contó con alguna que otra llegada de peligro, aunque los 45’ iniciales se fueron sin goles y con pocas emociones.

El inicio del complemento mostró lo mejor del partido, con un Peñarol que salió decidido a liquidarlo pero que pagó los descuidos en el fondo con varias llegadas complicadas de los dirigidos por Jorge Giordano.

Alguna corrida individual de Jonathan Rodríguez puede remarcarse como lo más destacado del Manya en un encuentro que de a poco y hacia el tramo final volvió a dominar el conjunto pedrense, pudiendo incluso llevarse los tres puntos si el árbitro Fernando Cabrera hubiera pitado un claro penal de Juan Castillo sobre el delantero brasileño Marco Antonio a dos  minutos del final.


Ficha del partido

Juventud 0 - Peñarol 0

Fecha: Sábado 30 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Decimotercera 
Estadio: Centenario
Hora: 18.00
Público aproximado: 5 mil espectadores

Árbitro: Fernando Cabrera
Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo Alonso
Cuarto árbitro: Esteban Ostojich

Juventud: Martín Góngora; Darwin Torres, Rodrigo Cabrera, Brian De Barros, Alejandro Reyes; Renzo Pozzi, Emiliano Romero, Jonathan Blanes, Gastón Otreras (71′ Cristian Latorre); José María Franco (36′ Jonathan Charquero) y Jaime Báez (63′ Marco Antonio)
Director técnico: Jorge Giordano

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva, Joe Bizera (55′ Gonzalo Viera), Damián Macaluso, Nicolás Raguso; Mauro Fernández (55′ Fabián Estoyanoff), Augusto Medina, Sebastián Piriz, Luis Aguiar; Antonio Pacheco (65′ Marcelo Zalayeta) y Jonathan Rodríguez.
Director técnico: Jorge Gonçalves


Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Posiciones: River Plate y Nacional 27; Danubio 26; Rentistas 23; Liverpool 22; El Tanque y Wanderers  21; Peñarol y Sud América 16; Defensor 15; Racing 14; Cerro y Cerro Largo 13; Fénix y Miramar 11; Juventud 10.


Resultados 13a fecha

Juventud 0 - Peñarol 0
River Plate 1 -  El Tanque 1
Danubio 0 - Rentistas 3
Cerro Largo 0 - Fénix 1
Liverpool 2 - Miramar 2
Racing 3 - Wanderers 3
Nacional 1 - Cerro 0
Sud América 1 - Defensor 1


Próxima actividad

Peñarol Vs. Liverpool
El Tanque Vs. Danubio
Fénix Vs. Cerro
Rentistas Vs. Sud América
Miramar Vs. Nacional
Wanderers Vs. Defensor
Racing Vs. River Plate
Juventud Vs. Cerro Largo


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares