Clásico | Marcelo Zalayeta o Mauro Fernández es la duda para el domingo

Marcelo Zalayeta apareció como titular hoy en el primer táctico de la semana a puertas cerradas. Luego fue sustituido por Mauro Fernández y allí parece estar la única duda de Peñarol para el clásico. El resto del equipo no tuvo sorpresas, con Juan Castillo en el arco y Emiliano Albín en el lateral izquierdo.



Peñarol se recluyó en Los Aromos en la mañana del jueves y por primera vez en la semana Jorge Gonçalves paró el posible equipo que el domingo enfrentará a Nacional.

La principal novedad estuvo en ofensiva, puesto que Marcelo Zalayeta acompañó a Jonathan Rodríguez como punta, pasando Antonio Pacheco a jugar más atrasado junto a Luis Aguiar. 

El experimentado delantero fue sustituido luego por Mauro Fernández y el equipo realizó un cambio en el sistema táctico, pasando el Tony a moverse en el área, con Aguiar y Fernández abiertos por izquierda y derecha respectivamente en el mediocampo.

El resto de la oncena no contó con mayores sorpresas y si bien Emiliano Albín ingresó en el lateral izquierdo por Maximiliano Gómez, esta opción era predecible según las últimas declaraciones del Tito.

En definitiva, y con el regreso de Juan Castillo de la selección quien ya tomó el arco, el Carbonero formó además con Baltasar Silva, Damián Macaluso, Joe Bizera, Albín; Sebastián Píriz, Marcel Novick; Pacheco, Aguiar; Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Por su parte Carlos Núñez fue descartado por lesión y se perderá el clásico.

Los Aurinegros volverán a trabajar mañana temprano, nuevamente a puertas completamente cerradas y se espera que Gonçalves paré el equipo definitivo que el domingo a las 17.00 horas saltará al campo de juego del centenario para enfrentar al rival de todas las horas.


Seguínos en Facebook y Twitter


Comentarios

Entradas populares