Clásico | ¿Pacheco y diez más?

"Capaz que el 11 soy yo”, largó con humor Antonio Pacheco tras hacerse eco de las declaraciones Jorge Gonçalves quien aseguró tener diez de los 11 titulares para el clásico. Es que con Carlos Núñez entre algodones por una nueva lesión, el Tony saca pecho para jugar ante Nacional.



Peñarol comenzó hoy con la preparación del que ahora es su partido más importante del año, el clásico, y el único que puede maquillar un poco la muy mala campaña hecha hasta el momento por el equipo Carbonero en el Torneo Apertura, en donde suma sólo 12 puntos en 11 presentaciones. 

Tras el triunfo frente a Fénix del domingo el plantel Aurinegro tuvo libre en la jornada de ayer, por lo que hoy en Los Aromos los trabajos pasaron por la órbita de la regeneración física y no hubo tiempo para lo táctico.

Eso sí, luego las declaraciones de Jorge Gonçalves, quien aseguró que ya tiene a diez de los 11 titulares que jugarán ante Nacional, y considerando la condición sanitaria de algunos futbolistas la tarea de adivinar el equipo comenzó desde temprano.

Carlos Núñez trabajó diferenciado por una nueva lesión que lo marginó al finalizar el primer tiempo en el partido con los de Capurro, y se esperan los resultados de varios estudios para saber si el delantero estará disponible. Por las dudas, Antonio Pacheco no pierde el tiempo y trabaja fuerte para volver desde el vamos y con buen humor tiró ante la prensa “Capaz que el 11 soy yo”, en clara alusión a las declaraciones del Tito.

Sebastián Píriz y Miguel Amado también entrenaron por separado, pero en el caso del primero se supo que llegaría sin problemas al domingo.

Gonçalves también confirmó que Juan Castillo será el arquero ante los Tricolores, y si bien resta conocer en qué  estado llegará el jugador de su participación con la selección uruguaya, su titularidad es prácticamente un hecho.

Otra de las posibles variantes estaría en el lateral izquierdo con el ingreso de Emiliano Albín en lugar de Maximiliano Gómez, argumentándose exclusivamente en la mayor experiencia con la que cuenta el polifuncional. 

Debemos destacar además que volvió a decir presente en un entrenamiento del primer equipo Mirasol el juvenil Kevin Méndez, quien está siendo estudiado por el cuerpo técnico sin posibilidades de debut todavía.  

Peñarol volverá a entrenar mañana pero lo hará en doble horario, desde las 10.00 horas por la mañana y a partir de las 16.00 en la tarde. Ambos movimientos serán abiertos tanto para los socios como para la prensa.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares