Estadio | El BROU premió a Peñarol bajando los intereses del préstamo

El Banco República distinguió el plan del nuevo estadio de Peñarol en la octava edición de la licitación de fondos para el financiamiento de proyectos de inversión. El modelo de los Carboneros fue seleccionado junto a otros casi 40 de diversas áreas y tendrá como premio una importante rebaja en las tasas de interés del préstamo solicitado al ente.


La construcción del nuevo estadio de Peñarol recibió un enorme espaldarazo que favorece ampliamente su financiación. El Banco República (BROU), entidad que prestará parte del dinero para realizar el mismo, premió el plan “Complejo Deportivo y Cultural Peñarol S. A.” en la octava edición de la “licitación de fondos para el financiamiento de proyectos de inversión”.

El modelo presentado por los Aurinegros fue seleccionado junto a otros casi 40 de diversas índoles, otorgándosele una de las más altas calificaciones.

Como premio, Peñarol tendrá una rebaja sensible en la tasa de intereses del préstamo que financiará parte de la obra, los cuales quedarán aproximadamente en un 5% anual, cuando los más optimistas dirigentes del club esperaban no más de un 5.5.

Cabe destacar que la institución Mirasol aprobó en la Asamblea Representativa del 10 de octubre pasado la solicitud de hasta un máximo de 20 millones de dólares al BROU, los cuales se pagarán hasta en 15 años en unidades indexadas.

Peñarol ya consiguió todas las habilitaciones pertinentes para la construcción de su nuevo escenario y se espera que el grupo directriz que maneja el asunto presente a la brevedad el conjunto de requisitos solicitados por el banco para emitir el préstamo.

La idea es comenzar el pozo de obra, es decir, la parte organización de la misma sobre fines de diciembre, para en enero, luego de la licencia de los obreros de la construcción, plantar la piedra fundamental y comenzar a todo trapo una edificación que llevará entre 11 y 14 meses.

El nuevo estadio del Manya estará ubicado en la  ruta 102, a pocos metros del parque de negocios Zonamerica, y tendrá una capacidad para 42 mil espectadores. Su costo será de aproximadamente 40 millones de dólares los cuales se pagaran mediante la venta de palcos y butacas, así como de los derechos comerciales del mismo.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares