Formativas | Seis chicos Carboneros con la Celeste al Sudamericano Sub-15

Seis jugadores de Peñarol fueron confirmados en la lista definitiva de la selección uruguaya sub-15, con miras al Torneo Sudamericano que se disputará en Bolivia del 16 al 30 de noviembre. Entre los 22 futbolistas convocados el carbonero es quien más representaciones tiene. 



La reestructuración de las Divisiones Formativas de Peñarol que comenzó en 2009 de la mano de Víctor Púa ve hoy reflejados los frutos de un arduo trabajo. En la jornada del viernes, el cuerpo técnico de la selección uruguaya sub-15 comunicó la lista definitiva de 22 jugadores que disputarán el Torneo Sudamericano de la categoría entre el 16 y el 30 de noviembre en Bolivia, en la cual se encuentran presentes seis chicos Carboneros.

Maximiliano Silvera, Franco Martínez, Diego Rossi, Federico Valverde, Renzo Rodríguez y Matías De Los Santos, fueron confirmados por el entrenador Alejandro Garay y dirán presente en el certamen para el cual viajarán el día jueves 14 con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

Uruguay, que integra el grupo B, debutará el domingo 17 ante Brasil, luego jugará con Chile el 19, con Colombia el 21, y cerrará la participación frente a Venezuela el 23. Los dos mejores de cada zona clasificarán al cuadrangular final que dirimirá el título de monarca continental, quien además clasificará a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en China en 2014.  

Cabe destacar que Peñarol es quien más jugadores le aporta a esta selección, situándose por delante de Nacional, Defensor Sporting y Danubio, otros de los más prestigiosos equipos de las divisiones formativas de nuestro país. Además debemos resaltar que fue el Mirasol quien más jugadores tuvo en el reciente Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes con cinco intervinientes y que también el Manya brindó cuatro jugadores a la selección sub-20 que obtuvo el vicecampeonato mundial en Turquía meses atrás. 

Desde la redacción de Carbonero Digital felicitamos a todos los chicos que fueron seleccionados, sea cual sea su procedencia,  sabiendo que dejarán todo por la camiseta color cielo.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares