Fútbol playa | El Carbonero va con “Pilcha” nueva al mundialito de clubes

Peñarol presentó la indumentaria con el nuevo sponsor que lucirá en el tercer Mundialito de clubes de fútbol playa, a disputarse del 10 al 17 de noviembre en Copacabana, Río de Janeiro, Brasil. Además, fueron entregados los premios a los jugadores más destacados del campeón de la Súper Liga 2013.



El miércoles al mediodía en el Museo de Peñarol fue presentada oficialmente la camiseta con el nuevo sponsor que lucirá el Carbonero en el tercer Mundialito de fútbol playa. El certamen se disputará entre los días 10 y 17 de noviembre en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, y contará con la presencia de los principales equipos a nivel mundial.

La nueva casaca fabricada por la marca MGR seguirá luciendo en el frente la tradicional publicidad de “Antel” y en la espalda las de “El Clon” y “Nativa”, pero ahora agregará la de “Paddle Boards”, un fabricante de tablas para Paddle Surf, deporte acuático nacido en Hawái.

En el acto estuvieron presentes varios dirigentes como ser Julio Luis Sanguinetti, Rodolfo Catino, Daniel Viñas y Luis De María.

Justamente, De María, quien viajará al torneo como presidente de la delegación, dialogó con Carbonero Digital y explicó que “tuvimos el gusto de que nos invitaran, lo que nos reporta un halago pero a la vez un desafío importante”.

También destacó la labor del dirigente Andrés Sanguinetti, quien “trabajó en forma anónima y realizó las gestiones logrando la invitación en base al prestigio de Peñarol”.

Lógicamente, la financiación de este emprendimiento no pudo quedar afuera de la charla tratándose de un deporte amateur para nuestro país, por lo que De María argumentó que si bien la organización brinda el alojamiento y la logística, el club debe asumir todo lo referente a indumentaria, seguros y “en ese sentido hemos trabajado muy bien para vender el producto. Agradecemos especialmente a todas las marcas que nos han dado su apoyo”.

En cuanto a lo deportivo, el dirigente expresó que todos los demás equipos participantes son “totalmente profesionales y que practican todo el año”, por lo que Peñarol irá reforzado con Ricardo Villalobos, un jugador mexicano de gran nivel que ya vistió la camiseta Aurinegra el verano pasado. Para enfrentar a Corinthians (Brasil), a Flamengo (Brasil) y al Milan (Italia) por el grupo A, Peñarol también contará con la incorporación del brasileño Fred Cabral, quien “viene con muy buenos antecedentes”. Cabe destacar que el grupo B está integrado por Barcelona (España), Vasco da Gama (Brasil), Botafogo (Brasil) y Al Ahli (Emiratos Árabes).

Por último, el actual vicepresidente de la rama dijo que “esperamos poder disfrutar de algún triunfo lo que nos pondría muy contentos. Vamos con muchas aspiraciones pero conocemos nuestras limitaciones. Los chicos que han participado de torneos internacionales saben que estamos lejos, pero con el equipo que armamos nos hemos acercado para poder pelearle a esos importantes equipos”.

Luego de la conferencia se procedió a hacer entrega de los premios a los mejores jugadores de la Súper Liga 2013, la cual tuvo al Mirasol como campeón invicto y con mayor saldo de goles a favor y el arco menos vencido.

Ricardo Martínez recibió el galardón como goleador del certamen, Matías Cabrera el de jugador más valioso, mientras que Felipe Fernández se quedó con la presea al golero que recibió menos tantos.




Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares