Gonçalves | “Esperaba más de Nacional”

Tras el triunfo en su debut clásico como entrenador, Jorge Gonçalves destacó la rebeldía de su equipo y reconoció que esperaba más del rival.  El Tito agradeció especialmente a Antonio Pacheco y se mostró orgulloso por la actuación de Jonathan Rodríguez. “Yo sabía que iba a ser un jugador impresionante”, dijo.



“Me lo imaginaba porque conozco al jugador de Peñarol”, dijo Jorge Gonçalves en conferencia de prensa luego de que Peñarol le ganara a Nacional por 3 a 2. 

El técnico Carbonero sostuvo que su equipo jugó “un gran partido” y le agradeció a todos los jugadores, pero muy especialmente a Antonio Pacheco porque “me hizo vivir otro clásico histórico. Él y los demás me acaban de dar una de las alegrías más grandes de mi vida”.

Pese a que durante la semana previa la inclusión del Tony fue puesta en duda, para el entrenador no fue así debido a que “quería que me diera esta alegría y que me dejara en la historia”.

Para el Tito, el buen rendimiento del equipo ante el Bolso no fue algo extraño ya que “ellos son los campeones y se merecían un poco más de respeto. Hoy demostraron otra vez la jerarquía que tienen”, y no dudo al decir que “estaba muy confiado. Tuve una semana muy buena con los jugadores”.

En referencia al triunfo, argumentó que “los liquidamos con velocidad” y que “cuando Nacional metió la línea de tres se suicidó”, aunque de todas formas “esperaba un poco más” de parte de los Tricolores.

Incluso, indicó que “si hubiese podido hacer los cambios que quería, hubiéramos sido más contundentes” pero “lamentablemente los tuve que hacer por lesiones”. “Yo tenía otra cosa e la cabeza”, agregó.

Gonçalves tuvo palabras especiales para Jonathan Rodríguez, la gran figura del clásico con dos goles y una asistencia, a quien considera “un súper dotado”. La actuación del juvenil significa un triunfo personal para el técnico porque “en Tercera tuve muchas charlas con él en un momento que estaba bastante complicado y yo sabía que iba a ser un jugador impresionante. No quería que desperdiciara su vida, quería viviera esto que está viviendo ahora”

A la hora de realizar un análisis global de la situación de Peñarol indicó que ganar el clásico “es cumplir” y que “no borra lo hecho anteriormente. Peñarol tiene que ser campeón”.

De todas formas, le puso paños fríos a la mala campaña y destacó que “el campeonato es el Uruguayo. El Apertura y el Clausura son inventos que se hicieron”, mientras que luego recordó su época de jugador cuando en la temporada de 1997 “Nacional también ganó el Apertura, pero el Uruguayo los ganamos nosotros”.

Por último, aclaró que su contrato vence a mitad de 2014 y que la decisión que puedan tomar los dirigentes sobre su continuidad en el cargo “no me quita el sueño”. “Ya con esto soy el tipo más feliz del mundo. Que tomen la decisión que quieran”, finalizó.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares