Gonçalves | “Hoy se vio el reflejo de un equipo con rebeldía” (Video)

Tras conseguir su primer triunfo como entrenador de Peñarol, Jorge Gonçalves elogió la rebeldía de su equipo por encima de las notorias mejoras en lo deportivo. Además, el Tito le tiró flores a los debutantes y remarcó la importancia que tuvieron la visita de viejas glorias a Los Aromos en la semana.


En la habitual conferencia de prensa post partido, Jorge Gonçalves expresó sus principales sensaciones luego de conseguir un contundente 5 a 0 sobre Miramar Misiones que cortó una racha negativa de cuatro encuentros sin ganar para los Carboneros: “Estoy muy tranquilo, como tomé todos los partidos desde que empecé  a trabajar”

“Hoy se vio el reflejo de un equipo con rebeldía, pero también muy corto y muy rápido cuando recuperamos la pelota”, señaló el entrenador, quien de todas formas no se olvidó que en la primera mitad a su equipo le costó mucho llegar al atauqe y que “Miramar estaba haciendo un gran partido”, por eso “el gol en la hora fue fundamental. Era importante irse ganando en el primer tiempo”.

En una goleada tan amplia es difícil, “destacar errores negativos pero ya encontraremos donde mejorar”, y dentro de lo positivo remarcó que “Miramar se encontró con el arco nuestro muy lejos y eso es lo que uno pretende para el equipo”

Más allá de lo contundente del triunfo, el Tito destacó que “lo bueno es que hicieron goles los que tienen que hacer goles”. Uno de ellos fue Carlos Núñez, quien anotó su segundo tanto desde que llegó a la institución y cortó la mufa, sobre quien resaltó que “Hizo un trabajo muy bueno”. “En la semana lo vi con otra actitud y estaba esperando el momento para ponerlo. Sea cuál sea el resultado para un delantero siempre es bueno concretar”, añadió después.

La tarde del domingo en el Estadio Centenario tuvo dos debuts. Por un lado, Maximiliano Gómez se estrenó como titular en el lateral izquierdo y “la verdad que anduvo muy bien. No tuvo errores”. El juvenil “cerró todo el partido, fue bien de arriba, subió y dio un pase de gol. Fue un Debut aceptable”.

“No le hablé en toda la semana porque lo conozco, sé cómo piensa, sé cómo juega y él sabe cómo pienso yo. Le hablaron sus compañeros y amigos adentro de la cancha. Con eso ya me alcanzaba”, agregó Gonçalves.

Por otra parte, en el complemento se dio el ingreso de Augusto Medina, quien también tuvo sus primeros minutos en Primera División, y quien “es un jugador al cual le tengo muchísima confianza”. Si bien generalmente se desempeña como defensor central,  “lo puse a meter pierna en la mitad de la cancha y eso es su fuerte, pero también tiene técnica”.

Pero Gonçalves tampoco se olvidó de otro hombre que volvió ante el Cebrita y que pareció haber recobrado la confianza de otros tiempos, Juan Castillo. El arquero fue poco exigido pero cuando se le requirió “respondió muy bien”, dijo antes de afligirse porque “lamentablemente no lo tengo para el próximo partido” debido a su convocatoria a la selección uruguaya. Pese a ello, el conductor Mirasol sabe de la importancia de Castillo en el grupo Celeste y aclaró que “ojalá que colabore para que Uruguay vaya al mundial, que es lo que todos queremos”.

Por último, el técnico se refirió a la importancia de las visitas de algunas viejas glorias de Peñarol a la concentración de Los Aromos para apoyar al plantel en un difícil momento: “Gracias a ellos nosotros tenemos esta linda responsabilidad de ganar todos los fines de semana, de ser campeones de América y uruguayos siempre"

“Verlos entrar con un poco de vergüenza es algo que uno no puede creer. Eso es lo que yo quiero, que Peñarol empiece a latir de nuevo con las glorias y que la gente actual sepa por qué Peñarol es grande y quiénes nos hicieron grande”, concluyó un emocionado Gonçalves.





Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares