Gonçalves | “Tiene más responsabilidad Nacional que nosotros” (VIDEO)

Apenas terminó el partido con Fénix, Jorge Gonçalves ya puso la mira en su próximo objetivo; ganar el clásico. El técnico de Peñarol señaló que Nacional carga con mayor responsabilidad y dijo que de ganar el Carbonero, “le sacamos el campeonato”. Mirá la conferencia completa del Tito.



Tras la victoria de Peñarol por 2 a 1 ante Fénix el clima en la conferencia de prensa que brindaron los Aurinegros en la antesala del clásico fue notoriamente diferente a ocaciones anteriores.

De pique, Jorge Gonçalves ironizó con sus propios dichos de la pasada semana y largó “fue un partidazo, así hablan toda la semana”.

El técnico Mirasol argumentó que la postura de sus últimas declaraciones públicas se debió a que “uno como entrenador ve los partidos con las pulsaciones bastante altas”, aunque reconoció que luego, en la intimidad de Los Aromos y a la hora de realizar un análisis más frío de los acontecimientos “por ahí no lo veo igual que desde el banco de suplentes”.

Sobre el partido, explicó que su idea fue proponer lo que “se dio en el primer tiempo”, con un Peñarol “cortando y saliendo rápido. Lamentablemente Carlos Núñez tuvo que salir en el entretiempo” y allí “quise poner a Marcelo Zalayeta para darle minutos de futbol”, algo que le quitó intensidad a su equipo.

De todas formas, aclaró que a Zalayeta lo vio “un poco menos lejos”, y pensando en el clásico del próximo fin de semana tiro; “A Fabián Estoyanoff lo vi bien, como uno lo quiere. Desbordando y encarando”

El tito indicó que no tiene definido el equipo que enfrentará a Nacional pero que “todos tienen posibilidades de jugar”. “Estos partidos los conozco muy bien y sé lo que hay que tener para jugarlos. En la semana hablaré con ellos y veré cómo está el corazón”, agregó el técnico.

Acerca de quién será el arquero frente a los Tricolores remarcó que “vamos a ver cómo llegue Castillo” de su participación con la selección uruguaya ante Jordania por la clasificación al Mundial de Brasil 2014, pero admitió que será una decisión difícil ya que “Danilo hoy salvó el partido”, sobre la actuación de Lerda en la victoria sobre los de Capurro.

Por último, se refirió a la importancia del clásico en sí y destacó que si bien en esos encuentros “no hay favorito”, en esta oportunidad “tiene más responsabilidad Nacional que nosotros” porque “si nosotros le ganamos le sacamos el campeonato”.

No obstante, señaló que de perder “nos meten en un problema por lo que uno puede llegar a sentir por la gente y por nosotros mismos como hinchas. Sé de la alegría que esa ganar un clásico y de la tristeza que es perderlo”.

El clásico “siempre es el partido más importante, yendo primeros o yendo últimos. Uno de los clásicos más importantes de la historia fue el de los “8 contra 11” y era amistoso”, concluyó Gonçalves.




Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares