Incidentes | Peñarol expulsará a los socios que sean procesados

Peñarol expulsará de sus registros a los socios que sean procesados por los incidentes registrados el domingo en la Tribuna Ámsterdam. Así lo confirmó hoy el Consejo Directivo Mirasol que ahora aguarda por la resolución de la jueza penal Julia Staricco.



El Consejo Directivo de Peñarol, preocupado por los incidentes acontecidos el domingo en la Tribuna Ámsterdam en ocasión del clásico ante Nacional, se puso manos a la obra a fin de erradicar a los violentos de las canchas. 

En tal sentido, los directivos resolvieron expulsar del padrón social del club a todas aquellas personas que sean procesadas con o sin prisión por el incidente que dejó nueve policías heridos y diversas roturas en el escenario.  

Claro, para tomar cartas en el asunto los Carboneros deberán aguardar por una resolución judicial de la jueza penal Julia Staricco, quien de oficio decidió meterse en el tema hasta el fondo, analizando paso a paso todos los videos en poder de la policía. 

Según investigó Carbonero Digital, mañana declararán ante Staricco y la fiscal Adriana Costa todos los participantes que sean identificados mientras que hoy lo hicieron los efectivos del orden que fueron heridos, por lo que habrá una resolución en breve.   

CAFO, entidad administradora el Centenario, también presentó denuncia penal por los daños en el día de hoy, al igual que el gremio policial. 

Si bien en la interna de Peñarol hay mucha molestia por lo sucedido, la misma no es con los referentes de la denominada “Barra Ámsterdam” ya que se entiende éstos tuvieron bajo control a la mayor parte del público siendo el problema cosa de un grupo reducido. 

Además, se conoció que el Inspector (R) Washington Vega, jefe de seguridad de los Aurinegros y a quien muchos medios dieron como despedido tras sus declaraciones previas al clásico en la Radio Sport 890 AM, seguirá en su cargo.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares