La previa | Cuatro cambios para cortar la mala racha

Con cuatro variantes Peñarol intentará esta tarde ante Miramar Misiones terminar la mala racha y acortar distancia con los de arriba en el Torneo Apertura. Para ello, el Carbonero tendrá el estreno de Maximiliano Gómez en el lateral izquierdo, y los ingresos de Juan Castillo, Mauro Fernández y Jonathan Rodríguez.



Desde las 17.00 horas en el Estadio Centenario y por la novena fecha del Torneo Apertura, Peñarol tendrá la gran chance de salir de la racha negativa frente a uno de los dos equipos que están por debajo suyo en la tabla de posiciones, Miramar Misiones. 

Además, gracias las derrotas de Nacional y River Plate el sábado, ganando los Aurinegros podrán disminuir la distancia que los separa de los primeros lugares pensando sobre todo en el Clausura y la anual.

Para la difícil tarea Jorge Gonçalves planificó variantes en todas las líneas. En total serán cuatro los cambios aplicados por el Tito en relación al once inicial que colocó en la derrota con Cerro, comenzando por el regreso de Juan Castillo al arco. Tras varias malas actuaciones y un largo periodo de penitencia, el internacional volverá a la titularidad suplantando a Danilo Lerda.

En el fondo se dará el debut en Primera División de Maximiliano Rodríguez, quien se moverá por el lateral izquierdo en lugar de Nicolás Raguso. El juvenil que se definió como un jugador de mucha marca cuenta con la total confianza el entrenador, quien ya lo tuvo en la Tercera.

Mauro Fernández ingresará en el mediocampo por Marcel Novick para jugar por el costado derecho, pasando Luis Aguiar a la zona central, su puesto original y donde mejor se ha desempeñado en el Mirasol.

En ofensiva, volverá otro conocido de Gonçalves, Jonathan Rodríguez, quien regresa tras el flojo desempeño de Gabriel Leyes como centro delantero ante el Villero, además de no cumplir con las expectativas durante los entrenamientos de la semana.

Por tanto, y si bien aún no ha sido confirmado oficialmente, es factible que Peñarol forme con Castillo; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Gómez; Fernández, Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez.  

Cabe destacar que además quedaron concentrados y estarán a la orden Danilo Lerda, Baltasar Silva, Augusto Medina, Marcel Novick, Ignacio Nicolini, Gabriel Leyes y Carlos Núñez.


El dato 

“Hace cuatro partidos que Peñarol no gana”

Tras el triunfo ante Racing en la cuarta fecha por 3 a 2 (Único en el campeonato), el Decano no ha podido obtener los tres puntos nuevamente.

Luego de la victoria ante los de Sayago vinieron un 1-2 con Danubio, un 1-1 con Wanderers, un 0-0 con El Tanque (Debut de Gonçalves) y un 0-1 con Cerro. 


El rival

Miramar Misiones llega al juego de hoy en una condición más adversa que la de Peñarol. Los Cebritas, recientemente ascendidos a la categoría, aún no conocieron la victoria en el certamen y apenas cosecharon cuatro puntos en base a igualdades, destacándose además el hecho de que sólo anotaron dos goles y recibieron 11 en ocho partidos. 

La pasada fecha los dirigidos por Gonzalo De Los Santos igualaron sin tantos ante Fénix en el Parque Luis Méndez Piana, acumulando su segundo empate consecutivo ya que anteriormente habían terminado 1 a 1 con Danubio.

Si bien la actualidad presenta al conjunto Fusionado como uno de los peores equipos del torneo, desde la llegada del Gaucho a la conducción técnica hace dos fechas, sólo recibió un gol, aunque anotar sigue siendo su gran déficit.

En las últimas semanas se promocionó ruidosamente la incorporación de Walter Padiani a los Monos y finalmente el Rifle llegó al club, pero deberá de cumplir un partido de suspensión y no estará presente ante el Manya, ni tampoco si hijo Nicolás. 

Sí estará Andrán Berbia en el arco tras recuperarse de una lesión y también serán de la partida Ignacio Christophersen e Ignacio Lemmo en zona de volantes.

Antecedente

El último antecedente oficial entre ambos equipos data del 6 de Febrero de 2011, cuando por la primera fecha del Clausura correspondiente a la temporada 2010-2011, Miramar se impuso por 3 a 0 en el Centenario con goles de Sebastián Fernández, Andrés Rodríguez y Diego Fernández.


Venta de localidades

La venta previa y el canje a socios de Peñarol se realizan exclusivamente en los locales de Red Pagos con servicio UTS. Los socios deberán presentar carnet con cuota vigente.

También existirá venta en las boleterías del escenario a partir de las 12.00 horas.


Precios:

Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Olímpica: $240
Tribuna y Platea América: $320
Tribuna Colombes: $80


Los Socios Adherentes podrán optar por canjear una entrada sin costo (Una por temporada) para las tribunas Olímpica y Colombes, o adquirir un boleto para dichas localidades con un 30% de descuento.

En caso de compra las tarifas serían

Tribuna Olímpica: $170
Tribuna Colombes: $60


La parcialidad de Miramar se ubicará en la Tribuna América ingresando por la puerta 24, a un costo de $200. 

Los menores de hasta cinco años inclusive ingresarán gratis en todas las localidades.


Ficha del partido

Peñarol – Miramar Misiones

Fecha: Domingo 3 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Novena
Estadio: Centenario
Hora: 17.00

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Gabriel Popovits y Antonio Fedorczuk
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez

Posibles alineaciones

Peñarol: Juan Castillo; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Maximiliano Gómez; Mauro Fernández, Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez. 
Director técnico: Jorge Gonçalves

Miramar: Adrián Berbia; Cristian Colman, Luis Maldonado, Pablo Pallante,  Facundo Tealde; Marcelo Broli, Sebastián Pérez, Jonathan Ríos; Ignacio Lemmo, Ignacio Christophersen; y Federico Fernández.
Director técnico: Gonzalo De Los Santos


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 18º, cielo parcialmente nublado y 0% de probabilidad de lluvias.


Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”

Resultados del sábado

Racing 1 – Defensor Sporting 0
River Plate 0 – Rentistas 1
Nacional 1 – Liverpool 2


También jugarán el domingo

Danubio Vs. Wanderers
El Tanque Vs. Sud América
Fénix Vs. Juventud
Cerro Largo Vs. Cerro


Posiciones (Parcial): Nacional 21; Danubio 20; River Plate 19; Rentistas y Liverpool 16; El Tanque 15; Racing 12; Defensor 11; Sud América 10; Cerro 9; Wanderers 8; Cerro Largo y Juventud 7; PEÑAROL 6; Fénix 5; Miramar 4. 


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares