La previa | Cueste lo que cueste

Peñarol se juega a todo o nada por un triunfo clásico que le respiro en una de las sus peores campañas históricas, pero que además podría dejar sin punta a Nacional en el Torneo Apertura. Jorge Gonçalves no confirmó el equipo pero se estima que serán tres las variantes, con los ingresos de Juan Castillo, Nicolás Raguso y Antonio Pacheco.



Tras una de las semanas más tranquilas del año en Los Aromos producto tan solo de un apretado triunfo ante Fénix el pasado fin de semana, Peñarol jugará desde las 17.00 horas en el Estadio Centenario el partido más importantes de la temporada ante Nacional por la fecha 12 del Torneo Apertura 2013.

Para los Carboneros, sólo un triunfo ante el tradicional rival maquillaría un poco la muy mala campaña que han realizado hasta el momento, aunque de todas formas y como premio consuelo el empate amargaría bastante las ilusiones de los Tricolores para quedarse con el campeonato.

Jorge Gonçalves no confirmó el equipo pero tanto a través de sus declaraciones previas como por lo propuesto en los trabajos tácticos de preparación, se desprende la conclusión de que el Mirasol tendrá tres variantes en relación el once inicial que jugó ante los de Capurro.

Una de ellas está en el arco y es el regreso de Juan Castillo, a quien desde ya hace días el Tito ratificó tras su vuelta de la selección uruguaya.

La segunda estaría en el fondo con el ingreso de Nicolás Raguso en el lateral izquierdo, quien en base a su velocidad parece haberle ganado la pulseada a Emiliano Albín, otro que fue probado por ese sector. Maximiliano Gómez, titular en los dos últimos encuentros, ni si quiera fue convocado para la cita.

En el mediocampo todo seguirá  igual con mucha marca y velocidad por derecha, y la última sorpresa estaría arriba en donde Antonio Pacheco compartiría la delantera con el Juvenil Jonathan Rodríguez, éste último debutante clásico.

Si salen a la cancha los mismos once que formaron en el táctico del viernes, Peñarol tendrá a Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Joe Bizera, Raguso; Mauro Fernández, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Luis Aguiar; Pacheco y Jonathan Fernández.

De confirmarse esto último el Manya contará con un banco de suplentes de lujo compuesto por Danilo Lerda, Albín, Gonzalo Viera, Augusto Medina, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez y Marcelo Zalayeta.


El rival

Nacional llega al partido en una posición mucho más favorable que la del Decano. Actualmente el Bolso se ubica en la tercera posición de la tabla con 24 puntos, a dos de los líderes, Danubio y River Plate, con un record de ocho victorias y tres derrotas.

El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena viene de ganarle a Cerro Largo por 4 a 1 en Melo y si bien no ha mostrado un gran volumen de juego en el certamen, se las ha arreglado para con mucho empeño conseguir una solidez colectiva que lo llevó hasta donde está.

Los titulares del Vasco están confirmados hace días sin sorpresas y la principal novedad es una ausencia, ya que Santiago “Morro” García no fue ni si quiera tenido en cuenta.


Antecedente

El último encuentro oficial entre ambos equipos terminó con una amplia victoria para Peñarol por 3 a 0. El 5 de mayo del presente año por la fecha 11 del Torneo Clausura, los en aquel entonces dirigidos por Jorge Da Silva se impusieron con goles de Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Matías Aguirregaray.

En cuanto al historial total de partidos entre los dos, la organización estadística RSSSF sostiene que es de 16 la ventaja en favor del equipo nacido en 1891, mientras que el sitio partidario “Padre y Decano” a través de un exhaustivo estudio llegó a la conclusión de que la real ventaja de los Peñarolenses es de 22 victorias. 


Cifras clásicas

 “3”

Tres son los clásicos que pasaron desde el último triunfo de Nacional. Los tricolores se impusieron por 3 a 2 en juego correspondiente al Clausura 2012 registrándose luego un empate sin goles (Apertura 2012) y dos victorias para Peñarol;  1 a 0 (Zalayeta) en un amistoso en enero de este año y 3 a 0 en el último torneo corto. 

“54”

54 son los clásicos de disputó Pacheco en Peñarol. El capitán del Manya ganó 26, empató 13 y perdió 15, pero además anotó 11 goles, tres de ellos de tiro penal. El Tony es el segundo jugador con más presencias en este tipo de partidos, ubicándose detrás de José Piendibene con 62.


Venta de localidades

No habrá venta de localidades el día del partido ni en Redpagos ni en las boleterías del Centenario.


Operativo de Seguridad


Lo que NO se puede llevar:

Botellas de cualquier tipo y tamaño
Cantimploras
Termo y mate
Rollos de papel, serpentinas, diarios, revistas, cuadernos, ni ningún tipo de papel
Fuegos artificiales y bengalas
Mochilas, bolsos, carteras, portafolios
Bebidas de cualquier tipo y clase


Lo que SI se puede llevar:

Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA)
En caso de lluvia, paraguas sin punta
Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente
Banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 cm (hueco y que no tenga las extremidades tapadas). 
Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande 


Llegar temprano evita problemas

Cabe destacar que la policía exhorta a todos los parciales a concurrir con antelación puesto que se realizará un registro personal que podría enlentecer el ingreso a las tribunas. 

En las puertas de acceso habrá controles de espirometría y no podrán ingresar personas que superen los 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Además, aquellos individuos que promuevan desórdenes serán detenidos.


Preliminar

A partir de las 14.30 horas se disputará el encuentro clásico de Tercera División, válido por la 12ª fecha del Torneo Apertura de la categoría la cual lideran los del Parque Central. 

Vale la pena resaltar que Peñarol arrastra un invicto de cuatro partidos en dicha divisional, ya que ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos.


Ficha del partido

Nacional - Peñarol

Fecha: Domingo 24 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Duodécima 
Estadio: Centenario
Hora: 17.00

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Marcelo Costa y Gustavo Maggiolo
Cuarto árbitro: Oscar Rojas

Posibles alineaciones

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Maximiliano Moreira; Maximiliano Calzada, Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Ignacio González; Richard Porta e Iván Alonso.
Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Joe Bizera, Raguso; Mauro Fernández, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Luis Aguiar, Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez. 
Director técnico: Jorge Gonçalves


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 27º, cielo mayormente nublado y 0% de probabilidad de lluvias.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares