La previa | Para seguir creciendo

Con la tranquilidad de la victoria clásica Peñarol enfrenta este sábado a Juventud en busca de su nuevo objetivo; terminar el año lo más arriba posible. El Carbonero tendrá sólo una variante obligada en relación al equipo que enfrentó a Nacional, con el ingreso de Augusto Medina en lugar del suspendido Marcel Novick.


El triunfo del pasado domingo ante Nacional derivó en la semana más tranquila en lo que va de la temporada para Peñarol. Una prueba de ello, es que por primera vez en mucho tiempo los Aurinegros afrontarán dos partidos consecutivos casi sin variantes, e incluso el único cambio llega en forma obligada.

Para medirse ante Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario desde las 18.00 horas por la 13ª fecha del Torneo Apertura, Jorge Gonçalves planificó el ingreso del juvenil Augusto Medina en el mediocampo en lugar del suspendido Marcel Novick, quien llegó a su quinta amarilla frente al Bolso.

Será el debut oficial de medina como titular, defensor central que ya tuvo minutos en la  victoria por 5 a 0 sobre Miramar Misiones en el marco de la novena jornada del certamen. 

El resto del equipo inicial no tendría variantes respecto al que afrontó el clásico, alineando con Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Bizera, Nicolás Raguso; Mauro Fernández, Sebastián Píriz, Medina, Luis Aguiar; Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez.

Además, fueron reservados y estarán a la orden los siguientes futbolistas: Danilo Lerda, Gonzalo Viera, Joe Bizera, Emiliano Albín, Ignacio Nicolini, Jorge Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.


El rival

Juventud llega al partido inmerso en una importante crisis deportiva. El conjunto pedrense hace cinco fechas que no conoce la victoria (La última fue ante Racing 3 a 1 en la séptima) y se ubica en la penúltima posición de la tabla con nueve puntos, los cuales son producto de dos triunfos  y tres empates. 

Cabe destacar además que el conjunto que ahora dirige Jorge Giordano es el equipo más vencido en la temporada, acumulando 26 goles en 12 cotejos lo que hace un promedio de más de dos en cada uno.

En su última presentación, empató 2 a 2 con Cerro en el Parque Artigas.

Los albiazules tienen equipo confirmado con: Martín Góngora; Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera, Darwin Torres; Jonathan Blanes, Renzo Pozzi, Emiliano Romero, Gastón Otreras; José María Franco y Jaime Báez.


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 26 de mayo del año en curso, cuando por la 14ª fecha del Torneo Clausura 2013 Peñarol venció con un contundente 5 a 1 en el Centenario.

Aquella tarde, Fabián Esoyanoff anotó un gol y Marcelo Zalayeta se despachó con cuatro, mientras que Lucas Cavallini descontó para la visita.


Venta de localidades

La venta previa de entradas se realiza en todos los locales de Redpagos con servicio UTS.

Cabe destacar también habrá expendio en las boleterías del escenario hasta la hora del comienzo del juego.


Precios

Tribuna Ámsterdam: $180
Tribuna olímpica: $230
Tribuna y Platea América: $280


Por su parte, los hinchas de quien ejercerá como locatario en esta oportunidad se ubicarán en la Tribuna América a un costo de $230, mientras que sus socios podrán ingresar en forma gratuita.

También quedó establecido que los menores de hasta 12 años inclusive tendrán libre acceso en todas las localidades.


Ficha del partido

Juventud - Peñarol

Fecha: Sábado 30 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Decimotercera 
Estadio: Centenario
Hora: 18.00

Árbitro: Fernando Cabrera
Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo Alonso
Cuarto árbitro: Esteban Ostojich

Posibles alineaciones

Juventud: Martín Góngora; Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera, Darwin Torres; Jonathan Blanes, Renzo Pozzi, Emiliano Romero, Gastón Otreras; José María Franco y Jaime Báez.
Director técnico: Jorge Giordano

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Joe Bizera, Raguso; Mauro Fernández, Sebastián Píriz, Augusto Medina, Luis Aguiar, Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez. 
Director técnico: Jorge Gonçalves


Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Posiciones: Danubio y River Plate 26; Nacional 24; Liverpool 21; El Tanque, Wanderers y Rentistas 20; Peñarol y Sud América 15; Defensor 14; Racing, Cerro y Cerro Largo 13; Miramar 10; Juventud 0; Fénix 8.


Partidos del sábado

Juventud Vs. Peñarol
Sud América Vs. Defensor
Liverpool Vs. Miramar


Partidos del domingo

River Plate Vs. El Tanque 
Danubio Vs. Rentistas
Cerro Largo Vs. Fénix 
Racing Vs. Wanderers
Nacional Vs. Cerro 


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 26º, cielo soleado y 0% de probabilidad de lluvias.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares