Altas | Orteman regresa al Aurinegro

A los 35 años el volante llega a Peñarol por segunda vez en su carrera. Firmará por un año con opción a seis meses más para el club.



En la noche del jueves se concretó lo que adelantó Carbonero Digital por la mañana y Sergio Orteman se convirtió en la tercera contratación de Peñarol de cara al Torneo Clausura y la Copa Libertadores. 

El experimentado mediocampista central de 35 años llega procedente de Olimpia del Paraguay en donde tuvo una destacada actividad en el último semestre, uniéndose a los ya confirmados arribos de Hernán Novick y Pablo Lima.

Según indicó el integrante de la Comisión de Fútbol del Mirasol, Fernando Errico, Orteman firmará contrato por un año con opción a seis meses más para la institución.

Se trata del segundo pasaje del jugador en el club, quien estuvo en la temporada 2009-2010 siendo pilar fundamental junto a Egidio Arévalo en la recordada campaña dirigida por Diego Aguirre que terminó con el título uruguayo tras derrotar a Nacional en las finales. 

Luego de aquella exitosa experiencia, el campeón de la Libertadores con Olimpia (2002) y Boca (2007) tuvo un ciclo en el Querétaro mexicano volviendo en 2011 al Rey de Copas paraguayo para disputar el máximo torneo continental tras varios años sin participaciones. Posteriormente, integró el Guaraní que dirigió Diego Alonso y el último semestre lo encontró nuevamente en Olimpia, equipo en el cual es ídolo.


Van por el lateral derecho

Concretados tres de los cuatro pedidos esenciales de Jorge Gonçalves la directiva Mirasol apuntará ahora todas las baterías en sellar el lateral derecho, algo que no parece posible antes de fin de año.

Esta mañana, el Cr. Walter Pereyra manifestó a Carbonero Digital que lo de Edgar Álvarez no corría pese a que fue ofrecido con insistencia y admitió que aguardaban el visto bueno del Tito y del gerente deportivo, Carlos Sánchez, para iniciar gestiones por Pablo Pintos, un viejo anhelo de Peñarol.

Sin embargo, por la tarde pudimos indagar que lo del Bochita se habría caído por lo que no hay datos sobre el refuerzo para ese puesto.

En cuanto al arquero y al delantero que pretende Gonçalves, Pereyra explicó que esa posibilidad sólo se dará si significa una oportunidad de verdadero crecimiento potencial para el club. Por ahora, la vuelta de Juan Manuel Olivera, aunque lejana y dependiente de variables ajenas al Manya parece ser lo único en carpeta. 


Seguínos Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares