Altas | Orteman a un paso del retorno

Sólo resta el acuerdo económico con su agente para que el volante central defienda a Peñarol por segunda vez en su carrera. El tema se resolverá en las próximas horas y podría acelerar o cancelar el interés por otros futbolistas. La otra prioridad, el lateral derecho, por ahora está en veremos.



Peñarol está muy cerca de concretar su tercera incorporación de cara al segundo semestre del año. A las llegadas de Hernán Novick y Pablo Lima, los Carboneros sumarían la de Sergio Orteman, desvinculado hace pocas horas del Olimpia de Paraguay.

El agente del experimentado jugador de 35 años se reunió en varias oportunidades con dirigentes Aurinegros y tras existir un interés mutuo, la operación quedó muy cerca de sellarse siempre y cuando las partes se acerquen en lo económico, algo que probablemente suceda según dijo a Carbonero Digital el Cr. Walter Pereyra.

De concretarse, será la segunda vez que Orteman vista la casaca Mirasol, ya que en la temporada 2009-2010 tuvo un exitoso pasaje que terminó con la obtención del Campeonato Uruguayo tras siete temporadas. 

Además, el arribo del campeón de la Copa Libertadores con Boca y Olimpia descartaría el interés por otro jugador con buen pasado en la institución, Nicolás Freitas, ya que para Jorge Gonçalves la prioridad es uno u otro a menos que existe una baja imprevista en el sector central del mediocampo.


El lateral derecho, la última prioridad

Solucionado el problema del lateral izquierdo y a punto de terminar con el anhelo del Tito en zona de volantes, la dirigencia de Peñarol se enfrascará en adelante por conseguir un jugador que satisfaga al técnico en el costado derecho de la defensa.

Si bien fue ofrecido con insistencia e incluso medios de su país anunciaron el arribo del futbolista a Uruguay entre hoy y mañana, el hondureño Edgar Álvarez de 33 años y con pasado campeón con el club en 2003 no parece estar en los planes de la dirigencia según indicó Pereyra.

Sin embargo, Pablo Pintos, una vieja aspiración de Peñarol se encuentra libre y sería la opción prioritaria aunque resta el visto bueno del gerente deportivo, Carlos Sánchez, para iniciar las negociaciones. Según pudimos indagar, el Bochita no sería del agrado de varios dirigentes dada su dilatada inactividad en el club Tigre de la vecina orilla del Río de la Plata por lo que podrían aparecer más nombres. 


Un arquero y un nueve

En estos casos sólo se incorporaría un futbolista si aparece una oportunidad que posibilite dar un gran salto de calidad, algo que por estar hora parece muy difícil.

Para el caso del arco, las propuestas ofrecidas fueron diversas pero por diferentes motivos no resultaron del agrado del cuerpo técnico.

Ocurre lo mismo con el puesto de centro delantero, ya que tanto los dirigentes como los responsables del equipo consideran que cuentan con suficiente material, situación que sólo podría variar si se va de improviso algún pilar del plantel.

El caso de Juan Manuel Olivera es un punto aparte debido a que tiene contrato a préstamo con el Náutico de Brasil, club que perdió la categoría y que podría prescindir de sus servicios. En ese caso, el delantero pretendía salir al exterior nuevamente por lo que Peñarol figura como una opción alternativa.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares