Altas | Pablo Lima jugará en Peñarol

El lateral campeón con Danubio es la segunda incorporación del Carbonero. Será presentado oficialmente el lunes, luego de firmar contrato hasta junio de 2015.



Los malos resultados en la primera mitad del año y la obligación de conseguir el Torneo Clausura a como dé lugar aceleran el período de pases para Peñarol. En la noche de ayer, a menos de una semana de finalizado el Apertura, los Aurinegros concretaron un viejo anhelo y sellaron su segunda incorporación; el lateral Pablo Lima.

Pilar en la campaña que coronó a Danubio como el mejor del primer certamen corto del año, Lima era también pretendido por Nacional por lo que su llegada tiene un doble significado en el “clásico de los pases”.

El futbolista de 32 años será presentado oficialmente el lunes en el Palacio Peñarol en donde firmará un contrato hasta junio de 2015.

Oriundo de la Franja, institución con la cual logró los títulos uruguayos de 2004 y 2007, a lo largo de su carrera el Bolita supo vestir los colores de Vélez Sarsfield de argentina en varios pasajes, así como los de Rosario Central, Quilmes y Colón, también del país vecino, y del Iraklis de Grecia en el viejo continente. 

Lima se suma al volante ofensivo Hernán Novick como refuerzos para el segundo semestre por lo que las aspiraciones de Jorge Gonçalves parecen irse cumpliendo. Ahora, la directiva emprenderá la tarea de conseguir un lateral derecho y un volante central, pudiendo también llegar un delantero de punta si es que se abre una buena oportunidad. 

Lo de Diego Pérez y Egidio Arévalo está casi descartado por motivos económicos y Nicolás Freitas, de buena campaña en el Everton de Chile parece ser el principal candidato. En cuanto a los laterales, con la llegada de Lima se cayó lo de Nelson Benítez y Pablo Pintos parece cerca para cubrir el flanco derecho aunque su dilatada inactividad preocupa bastante.


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Tenfield

Comentarios

Entradas populares