Altas | Peñarol espera por Hurtado, Varela y Olivera; Alfaro y Silva en carpeta

Mientras aguarda por el desenlace de las situaciones contractuales de Paolo Hurtado, Guillermo Varela y Juan Manuel Olivera, la dirigencia del Carbonero puso el interés en dos caras nuevas; Alejandro Silva y Emiliano Alfaro. Por ahora, el 2013 parece cerrarse sin nuevas incorporaciones.  




Peñarol trabaja en medio del fin de año con el único objetivo de sumar incorporaciones de cara al Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América. 

En las últimas horas hubo pocas novedades en torno a posibles nuevas altas y parece que varias situaciones ajenas a los Aurinegros terminarán por concretar o alejar posibilidades.

Paços de Ferreira y Manchester United deben responder en breve por los pedidos de préstamo del peruano Paolo Hurtado y de Guillermo Varela, quienes de llegar cerrarían los pedidos prioritarios de Jorge Gonçalves.

Ninguno de los dos casos parece sencillo, sobre todo el del juvenil oriundo del Mirasol, puesto que el equipo inglés planeaba utilizarlo en la primera plantilla durante el próximo semestre. De todas formas, un problema familiar y la solicitud del propio jugador para quedarse podrían inclinar la balanza en favor del Manya.

Por su parte, la situación de Juan Manuel Olivera, lejana días atrás, parece irse acercando a Peñarol. El delantero definitivamente no seguirá en el Náutico de Brasil, equipo el cual le adeuda una importante suma y al que le reclamará su libertad ante la FIFA. Si bien no es seguro, el propio futbolista confía en que el órgano madre del balompié resuelva el asunto rápidamente para así poder comenzar a negociar con el Carbonero, dueño de su pase pero interesado en una rebaja salarial.

De llegar Olivera, prácticamente quedaría cerrado el rubro delanteros, aunque el lunes fue ofrecido Emiliano Alfaro, un nombre que interesa desde hace varios períodos. El ex Liverpool quedó libre del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos y se encuentra en busca de nuevo equipo. Si bien sus pretensiones económicas son altas, será cuestión de esperar ofertas del mercado para ver dónde está parado Peñarol al respecto. Según pudo averiguar Carbonero Digital, la llegada de Alfaro, hoy lejana, no es imposible ni mucho menos.

En tanto, otra más que interesante posibilidad que se abrió en las últimas horas es la del lateral Alejandro Silva, vice campeón de América con el Olimpia de Paraguay. Silva de desvinculó del elenco Guaraní y pertenece a Fénix, equipo que pretende colocarlo por una suculenta cifra. Esto último entorpecería las intenciones de Peñarol, por lo que habrá que esperar por otras propuestas del mercado de transferencias para saber que sucede.  No obstante, el hecho de estar cerca de la selección con vistas al Mundial y la participación del Decano en la Libertadores serían de seducción tanto para el jugador como para el club de Capurro.

Según informó el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, lo más factible es que hasta el jueves o el viernes no se dilucide ninguna de estas situaciones, aunque fue muy optimista en que por esas fechas se concretará algo.

El dirigente también informó que existen dos laterales en carpeta, uno uruguayo y otro argentino, pero no manejó nombres a modo de no entorpecer las negociaciones, sobre todo por el posible interés de Nacional por uno de ellos.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares