Apertura | Con la receta del clásico

Peñarol venció con comodidad a Liverpool por 2 a 0 con dos golazos de Luis Aguiar y Jonathan Rodríguez. El Carbonero, firme en el fondo y certero de contragolpe, liquidó el partido en 3’ de la primera parte y luego administró energías ante un rival que tuvo la pelota pero que no supo qué hacer con ella.



Luego de un arranque de semestre siniestro en donde hubo derrotas como pocas veces, Peñarol parece haber dejado atrás la mala racha y hoy gana hasta sin jugar del todo bien. En el Estadio Centenario, por la 14ª fecha del Torneo Apertura, el Mirasol venció en forma justa a Liverpool por 2 a 0 y llegó al cuarto encuentro consecutivo sin perder. 

En un planteo similar al utilizado en el clásico, el conjunto que dirige Jorge Gonçalves le cedió la pelota al rival, se plantó firme en el fondo y apeló a la velocidad de Jonathan Rodríguez para lastimar en ofensiva. La táctica del Tito dio resultado y ya desde el comienzo supo poner en apuros al rival con buenas y rápidas combinaciones en la salida de contragolpe. 

Luis Aguiar abrió el marcador a los 14’ con un exquisito remate cruzado por bajo desde el borde del área, que antes tuvo una notable secuencia de pases culminando con una sensacional asistencia de Marcelo Zalayeta.

Tres minutos más tarde y con la misma receta que ante Nacional, el juvenil Rodríguez corrió un pelotazo largo, luchó y ganó la posición ante un defensor para finalmente definir con sutileza al palo más lejano de arco que custodiaba Guillermo De Amores.

Con la ventaja en el marcador Peñarol se remitió a esperar a Liverpool en su campo y éste, muy dependiente de lo que hiciera Paulo Pezzolano, careció en todo momento del volumen de juego necesario para elaborar jugadas que le permitieran ponerse a tiro. 

Una lluvia de pelotazos frontales hicieron que Gonzalo Viera y Jonathan Sandoval se lucieran con categoría y salvo por alguna pelota aislada que con lo justo el Manya pudo reventar hacia arriba, los de Belvedere no contaron con chances claras de convertir.

Cabe destacar que en el complemento ingresó Danilo Lerda en lugar de Juan Castillo debido a una lesión, cumpliendo ambos guardametas una aceptable labor en una tarde en la que no fueron exigidos en demasía. 

Por el planteo avaro de Peñarol y con un Liverpool entregado anímicamente, el segundo tiempo se podría decir que sobró y salvo por las dos pelotas que estrellaron contra el palo Mauro Fernández y Jonathan Rodríguez en corridas de contra, no hubo demasiadas emociones.

Además de la victoria, la certeza en ataque y el arco en cero, Peñarol se llevó de este partido varias buenas conclusiones en cuanto a rendimientos individuales pensando en el futuro. Lo hecho por Jonathan Rodríguez, Sebastián Píriz, Aguiar y Viera, merece el destaque y seguramente serán puntos a tener en cuenta para el armado de la columna vertebral del equipo en el segundo semestre.

De todas formas, no termina de convencer el planteo defensivo, el cual si bien puede ser propicio para muchos partidos en el plano internacional, no se adapta a una liga doméstica en la que la mayoría de los equipos tienen ese rol definido. 


Ficha del partido

Peñarol 2 - Liverpool 0

Fecha: Sábado 7 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Decimocuarta
Estadio: Centenario
Hora: 18.00
Público Aproximado: 5 mil espectadores

Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Mauricio Espinosa e Ígor Moreira
Cuarto árbitro: Leodán González

Peñarol: Juan Castillo (45′ Danilo Lerda); Baltasar Silva, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Luis Aguiar, Marcel Novick (69′ Miguel Amado), Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez (45′ Mauro Fernández), Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.
Director técnico: Jorge Gonçalves

Liverpool: Guillermo De Amores; Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas (78′ Gastón Machado); Cristian Almeida; Gonzalo Freitas, Jonathan Barboza (59′ Lucas Tamareo), Gastón Filgueira, Paulo Pezzolano; Max Rauhofer (59′ Facundo Barceló) y Miguel Puglia.
Director Técnico: Eduardo Favaro

Goles: 14′ Luis Aguiar (P) y 17′ Jonathan Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 42’ Baltasar Silva (P) y 67′ Marcel Novick (P).


Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Posiciones: River Plate y Nacional 30; Danubio 29; Wanderers y Rentistas 24; Liverpool 22; El Tanque 21; Peñarol 19; Sud América 17; Cerro Largo 16; Defensor 15; Cerro y Racing 14; Fénix 12; Miramar 11; Juventud 10.


Resultados de la 14a fecha

Peñarol 2 - Liverpool 0
El Tanque 0 - Danubio 2
Fénix 0 - Cerro 0
Rentistas 1 - Sud América 1
Miramar 1 - Nacional 4
Wanderers 2 - Defensor 1
Racing 0 - River Plate 3
Juventud 1 - Cerro Largo 3

Próxima fecha

Cerro Largo Vs. Peñarol
Rentistas Vs. Racing
Miramar Vs. Juventud
Wanderers Vs. El Tanque
Cerro Vs. Liverpool
Defensor Vs. River Plate
Nacional Vs. Fénix
Sud América Vs. Danubio


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares