Apertura | Peñarol despidió el año con otro cachetazo, esta vez en Melo

El Carbonero cayó por 1 a 0 ante Cerro Largo en Melo y cerró un penoso Torneo Apertura en el que apenas sumó 19 puntos sobre 45 posibles. 



Peñarol cerró el Torneo Apertura de la peor manera posible. En el Estadio Antonio Ubilla de la ciudad de Melo, el Aurinegro perdió por 1 a 0 con Cerro Largo en lo que fue una de sus peores presentaciones en el certamen. 

Con esta derrota, el equipo que ahora conduce Jorge Gonçalves sumó tan solo 19 de 45 puntos posibles (42% de efectividad) que se deducen de cinco cinco victorias y cuatro empates, sin olvidar las seis derrotas producidas en su mayoría ante equipos de muy inferior presupuesto (Rentistas, River Plate, Danubio, Cerro, Sud América y Cerro Largo).

De la olvidable campaña apenas se rescata el justo triunfo en el clásico ante Nacional, un oasis que no maquilla una tristísima realidad que también tiene como agravante la eliminación en primera ronda de la Copa Sudamericana a manos  del Cobreloa chileno.

Del partido hay muy poco para decir. Basta con especificar que en la primera parte el Mirasol remató al arco una sola vez tras buena maniobra individual de Jonathan Rodríguez, la figura consular del equipo en el torneo.

Si bien el conjunto Arachan intentó más, tampoco generó demasiado peligro en el arco de Juan Castillo, algo que cambió para el complemento en donde si fue ampliamente superior que el Manya. 

En Peñarol, no hubo entendimiento colectivo ni destellos individuales. En todo momento se vio un equipo muy largo, partido entre defensa y ataque, sin capacidad de desborde y mucho menos de sorepesa.

Rino Lucas, que había desperdiciado varias buenas oportunidades a lo largo del juego, puso el único gol del encuentro a los 56’ y le otorgó justicia a un trámite que tuvo en el dueño de casa al mejor. 

Como anécdota, se puede agregar que Jonathan Sandoval fue expulsado a 15’ de final por doble amarilla coronando un cierre de partido totalmente deslucido para los hombres del Tito.

Para destacar, el incondicional apoyo de la parcialidad Peñarolense que a pesar de la distancia, el calor extenuante y el contexto totalmente adverso, acompañó en gran número y se hizo sentir.

Con este resultado además Peñarol se despidió casi definitivamente de la lucha por la tabla anual, ya que si bien matemáticamente aún tiene chances de ser el ganador de la misma, la realidad indica que sólo bajo un terremoto futbolístico podrá conseguirla. 

Ahora, la Comisión de Contrataciones en conjunto con el técnico y el gerente deportivo deberán pensar muy bien las altas y bajas del período corto de pases. En total, se podrán sumar hasta cinco fichas con contrato y no hay límite para la cantidad de jugadores libres. 

Para Peñarol, el Torneo Clausura es la vida si quiere pelear por retener el título de campeón uruguayo.


Ficha del partido

Cerro Lago 1 – Peñarol 0

Fecha: Sábado 14 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Decimoquinta
Estadio: Antonio Ubilla (Melo)
Hora: 18.00

Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Carlos Changala y Danilo GIménez
Cuarto árbitro: Rafael Orfila

Cerro Largo: Álvaro García; Raúl Echandía, Marcos Otegui, Adrián Romero, Mauricio Ruiz; Rodrigo Álvez (67′ Hernán Fenner), Guillermo Moretti, Ademar Martínez, Adolfo Lima; Rino Lucas (78′ Jonathan Souza Motta) y Enzo Borges (57′ Fabricio Núñez).
Director técnico: Eduardo Uzal

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Mauro Fernández (60′ Gabriel Leyes), Sebastián Píriz, Ignacio Nicolini, Luis Aguiar (67′ Jorge Rodríguez); Antonio Pacheco (76′ Emiliano Albin) y Jonathan Rodríguez.
Director Técnico: Jorge Gonçalves.

Gol: 56’ Rino Lucas (C).

Tarjetas amarillas: 16’ Jonathan Sandoval (P), 54’ Marcos Otegui (C), 65’ Mauricio Ruíz (C) y 76’ Hernán Fenner (C).

Tarjeta roja: 74’ Jonathan Sandoval (P)


Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Posiciones (Parcial): River Plate y Nacional 30; Danubio 29; Rentistas 25; Wanderers 24; Liverpool 22; El Tanque 21; Peñarol y Cerro Largo 19; Sud América y Cerro 17; Defensor y Racing 15; Fénix 12; Miramar 11; Juventud 10.


Fecha 15 (Última)

Resultados del sábado

Cerro Largo 1 – Peñarol 0
Cerro 2 – Liverpool 1
Rentistas 1 – Racing 1

Partidos del domingo

Miramar - Juventud
Wanderers - El Tanque
Defensor - River Plate
Nacional - Fénix
Sud América - Danubio


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares