Baltasar | “Me encantaría seguir en Peñarol”

Pese a que el Carbonero ya contrató un lateral izquierdo y que ahora va por uno derecho, Silva manifestó su interés de continuar en el club. Su contrato finaliza el 31 de diciembre y es una de las prioridades de Gonçalves. ¿Seguirá?



Desde su Tacuarembó natal y en el pleno regocijo familiar que permiten las vacaciones, Baltasar Silva habló con la radio Sport 890 AM acerca de su futuro.

“Aprovecho los momentos de descanso para estar con la familia pero no me olvido de entrenar. A eso de las ocho de la mañana salgo a correr y a hacer gimnasia para mantenerme en forma”, aseguró el defensor.

Arribado a Peñarol en enero de 2013 por la puerta de atrás, raídamente se convirtió en una solución para Jorge Da Silva y terminó siendo pilar en el esquema del equipo campeón uruguayo.

Con la llegada de Diego Alonso a la institución, Silva inició como titular pero ante varios resultados adversos el técnico decidió probar con varios futbolistas en su puesto. 

Un tiempo más tarde, para Jorge Gonçalves, el pelado volvió a convertirse en pieza fundamental por el sector derecho cerrando los últimos cinco encuentros en el planteo inicial. 

Sin embargo, de cara al segundo semestre del año y con la imperiosa necesidad de conseguir buenos resultados para defender el título, el Mirasol salió con todo al mercado de pases con la única intención de reforzar los dos costados de la zona defensiva.

Si bien el Tito manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de contar con Silva en el equipo, el contrato del jugador vence el último día del año y son varias las ofertas que según éste último le han llegado desde el exterior.

Pese a ello, el tacuaremboense dijo que “me encantaría seguir en Peñarol” y explicó que dejó la situación “en manos de mi representante (Mario Orta), aunque ya le hice saber mi parecer”

“Hay posibilidad de ir afuera pero le hice saber que me gustaría seguir en donde estoy”, agregó luego.

En cuanto a las incorporaciones que ya realizó el Aurinegro, señaló “estar  al tanto” y no dudo al declarar que tanto Pablo Lima, como Hernán Novick y Sergio Orteman, “son jugadores muy importantes y nos van a dar una gran mano”.

Por último y con mucha humildad, remarcó lo positivo de contar con un plantel largo y de buen nivel ya que “vamos a tener mucha competencia y es un desafío muy lindo”

“Todos vamos a tener oportunidades de jugar”, sentenció Silva, quien parece decidido a continuar en Peñarol a como dé lugar. ¿Seguirá?


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares