Conmebol | Peñarol presentó denuncia penal contra el organismo internacional

Lo hizo esta mañana en el Juzgado del Crimen Organizado de segundo turno junto a otros ocho clubes. Tras la feria judicial, el 1 de febrero, el tema comenzará  a ser tratado oficialmente.



Esta mañana Peñarol oficializó lo que había aprobado el Consejo Directivo varias semanas atrás y presentó denuncia penal contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debido a presuntas irregularidades en la gestión económica del ente.

La denuncia fue radicada en el Juzgado del Crimen Organizado de segundo turno con el apoyo de otras ocho instituciones del medio local. 

Ahora, habrá que aguardar a que finalice la feria judicial, el 31 de enero, para que la demanda sea tratada oficialmente. Dado que la misma comprende aspectos que involucran al derecho internacional es posible que no tenga cabida en nuestro país, por lo que se deberá apelar a alguna corte fuera de nuestro territorio.

Cabe destacar que la FIFA es muy estricta en cuanto a que son sus tribunales de pena quienes dirimen cualquier controversia entre las instituciones afiliadas, mismo caso que sucede con la Conmebol, previendo ambas duras sanciones para quienes no acaten la norma pudiendo llegar a la desafiliación.

De todas formas, varios juristas vinculados a los Aurinegros entienden que al tratarse de la órbita penal los equipos uruguayos no serían afectados.

Si bien no se conoce la cifra exacta por la cual los clubes cuestionan a la casa madre del fútbol sudamericano, fuentes cercanas al tema dijeron a Carbonero Digital que la misma asciende a los 850 millones de dólares. 


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares