El primer gol clásico de Morena

Hoy se cumplen 42 años del primer gol de Fernando Morena a Nacional. Aquel tanto a Manga valió un Campeonato Uruguayo y fue el primero de 27 que sirvieron para ser el máximo artillero Carbonero en los clásicos.


Peñarol y Nacional se enfrentaron por la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de 1973 con un aditivo muy especial. Aquella tarde, el empate le daría el título en forma adelantada al Aurinegro y además cortaría cuatro años consecutivos de consagraciones Tricolores y por ende el segundo quinquenio de dicha institución.

Para Fernando Morena, recién llegado a Peñarol en esta temporada, no se trataba del primer clásico pero a pesar de haber derrochado goles frente a casi todos los rivales, no le había podido convertir al Bolso y se tejía una fábula sobre la imbatibilidad del arquero Manga ante el Potrillo. 

Sin embargo, esa tarde el Nando se sacó la mufa. Ante casi 65 mil personas en las tribunas del Estadio Centenario, Morena abrió un partido muy luchado cuando a los 48’ convirtió un golazo y puso fin al “maleficio”. Cabe destacar que Revetria empató para los Albos en un hecho que quedó como anécdota.  

El gol que le dio el título de campeón a Peñarol encaminó una seguidilla de triunfos imborrables y fue el primero de los 27 que le convirtió a Nacional en su carrera, siendo hasta hoy el máximo goleador Mirasol en los clásicos.   


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares