Estadio | Hoy se colocará la piedra fundamental

El evento se realizará en el marco de un espectáculo para más de 3 mil personas que tendrá la presencia de viejas glorias de la institución y del presidente de la república. Será televisado en vivo por VTV.


Peñarol apronta los detalles finales para comenzar la construcción de su nuevo estadio en la ruta 102. Por ello, en la jornada del hoy, más precisamente a las 21 horas, se realizará un emotivo evento que servirá para colocar la piedra fundamental de la obra.

El espectáculo tendrá una hora de duración y contará con la presencia de los más de 3 mil hinchas que adquirieron algunos de los palcos y butacas que financiarán parte del proyecto.

También, dirán presente las principales autoridades del club así como los más importantes jerarcas gubernamentales del país como ser la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, la ministra de turismo y deporte, Liliám Ketchichián y el presidente de la república, José Mujica.

El acto central constará de la inauguración de la “Plaza de la Gloria” del pueblo Peñarolense, en la que siete palquistas elegidos por sorteo colocarán un ladrillo con su imagen y su nombre. Posteriormente, la plaza será cercada por un gran muro en el dirán presente todos aquellos que colaboraron económicamente con el proyecto.

También estamparán su huella los tres capitanes campeones de la Libertadores que se encuentran con vida, Néstor Gonçalves, Walter Olivera y Eduardo Pereira, teniendo participación en la ceremonia otras enormes glorias del club como ser Julio César Abbadie, Alcides Edgardo Ghiggia, Luis Varela, Fernando Morena, Diego Aguirre, Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco.

El momento más esperado de la noche se dará luego de que un efectivo del Cuerpo de Blandengues toque el clarín a la vez que sea izado en el mástil, el pabellón aurinegro.

Inmediatamente, se colocará la Piedra Fundacional del nuevo estadio y se proyectarán dos videos; uno con lo más destacado de los 122 años de vida de la institución y otro que presentará en detalle el nuevo escenario.

La orquesta del maestro Raúl Medina y también distintas interpretaciones en la voz de Raúl Castro amenizarán la noche que tendrá un cierre de lujo con un espectacular show de fuegos artificiales.

Cabe destacar que el evento será trasmitido en vivo por VTV para que todos los Peñarolenses puedan disfrutar de esta jornada tan importante en la historia del club.

El equipo de Carbonero Digital cubrirá especialmente la gala para llevarte los acontecimientos minuto a minuto a través de las redes sociales, así como para brindarte una gran galería fotográfica y de videos. 



Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares