sábado, 7 de diciembre de 2013

postheadericon La previa | Pensando en mañana

Sin chance en el Torneo Apertura y muy lejos en la tabla anual, Peñarol se mide esta tarde ante Liverpool pensando en el 2014. Jorge Gonçalves no confirmó ni dio indicios del once titular de un Carbonero que tiene por primera vez al delantero juvenil Kevin Méndez entre los convocados.



Peñarol ya piensa en el segundo semestre de la temporada y hoy bien podría ser la primera prueba. Desde las 18.00 horas en el Estadio Centenario, los Aurinegros enfrentarán a Liverpool por la 14ª fecha del Torneo Apertura en un contexto que se presta para que Jorge Gonçalves comience a implementar cambios mirando hacia el futuro.

El entrenador no confirmó la oncena titular y ni siquiera dio indicios de quiénes podrían jugar en los entrenamientos previos, aunque por sus propias declaraciones de los últimos tiempos es factible que se de el reingreso Jorge Rodríguez por izquierda en zona de volantes como principal novedad. 

El miércoles, Fabián Estoyanoff se movió como carrilero por derecha pero lamentablemente el Lolo debió abandonar la concentración debido a un problema de salud con familiar directo, hecho que coloca a Mauro Fernández en el puesto que desempeño en los últimos encuentros.

Si bien Marcel Novick está rehabilitado de su sanción por acumulación de amonestaciones, nos inclinamos por que su puesto lo ocupe Luis Aguiar, pieza fundamental en la victoria clásica y quien aporta más claridad a la salida en la transición de defensa a ataque, acompañando al recuperador Sebastián Píriz.

En el fondo se darán dos variantes obligadas, ya que no estarán ni Damián Macaluso ni Joe Bizera, ambos lesionados y descartados del partido, e incluso el segundo por el resto de la temporada. Augusto Medina, también sentido, no fue tenido en cuenta por lo que Gonzalo Viera regresa a la titularidad acompañado de Jonathan Sandoval como emergencia. 

Arriba, el ingreso de Marcelo Zalayeta, quien sería titular por primera vez con el Tito, parece inminente por lo trabajado en Los Aromos. El delantero ocuparía el lugar de Antonio Pacheco y haría dupla con Jonathan Rodríguez, mientras que el resto del equipo no tendría cambios respecto a la alineación del pasado fin de semana ante Juventud, con Baltasar Silva y Nicolás Raguso en los laterales y con Juan Castillo en el arco.

Además de los jugadores ya mencionados, estarán disponibles Danilo Lerda, Emiliano Albín y Kevin Méndez, éste último por primera vez convocado a un cotejo de Primera División.


El rival

La campaña de Liverpool en el actual torneo ha sido más que aceptable al punto tal de que hace nueve partidos que no conoce la derrota (La última fue con River 2 a 0 en la  4ª fecha).

El elenco de la Cuchilla consiguió seis triunfos  y cuatro empates en 13 partidos, hecho que le permite ubicarse en la quinta posición de la tabla. Cabe destacar además que es el segundo equipo menos goleado con 11 tantos en contra, menos de uno por partido.

En el plano estrictamente deportivo, los dirigidos por Eduardo Favaro no podrán contar con Rodrigo Aguirre quien fue expulsado en el último partido y se estima que Miguel Puglia será su reemplazante aunque el técnico informó que comunicará el equipo un rato antes del partido.


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 1 de junio del año en curso, cuando por la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 Peñarol se impuso 4 a 0 en el Centenario con goles de Carlos Núñez, Mauro Fernández, Marcelo Zalayeta y Fabián Estoyanoff. 


Venta de localidades

La venta previa y el canje de entradas a socios de Peñarol se realizan en exclusividad en los locales de Redpagos con servicio UTS.

Cabe destacar que también habrá expendio en las boleterías del Centenario hasta una hora después de comenzado el juego.

Precios

Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Olímpica: $240
Tribuna y Platea América: $320
Tribuna Colombes: $80

Los Socios Adherentes podrán optar por canjear una entrada sin costo (Una por temporada) para las tribunas Olímpica y Colombes, o adquirir un boleto para dichas localidades con un 30% de descuento.

En caso de compra las tarifas serían

Tribuna Olímpica: $170
Tribuna Colombes: $60


La parcialidad del equipo de Belvedere ocupará el sector de la Tribuna América junto a la Tribuna Colombes, ingresando por la puerta 24. Las localidades para dicha ubicación costarán $200

Los menores de hasta cinco años inclusive tendrán ingreso gratuito en todas las tribunas.

Por información adicional sobre los locales más cercanos a tu domicilio podés visitar la página oficial de Redpagos.


Ficha del partido

Peñarol - Liverpool

Fecha: Sábado 7 de noviembre de 2013
Torneo: Apertura
Jornada: Decimocuarta
Estadio: Centenario
Hora: 18.00

Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Mauricio Espinosa e Ígor Moreira
Cuarto árbitro: Leodán González

Posibles alineaciones

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Joe Bizera, Raguso; Mauro Fernández, Sebastián Píriz, Luis Aguiar Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. 
Director técnico: Jorge Gonçalves

Liverpool: Guillermo De Amores; Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas, Christian Almeida; Gonzalo Freitas, Jonathan Barboza, Gastón Filgueira, Paulo Pezzolano; Facundo Barcelo y Miguel Puglia.
Director Técnico: Eduardo Favaro


Torneo Apertura 2013 “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”


Posiciones: River Plate y Nacional 27; Danubio 26; Rentistas 23; Liverpool 22; El Tanque y Wanderers  21; Peñarol y Sud América 16; Defensor 15; Racing 14; Cerro y Cerro Largo 13; Fénix y Miramar 11; Juventud 10.


Partidos de la 13a fecha

Sábado

Peñarol Vs. Liverpool
Rentistas Vs. Sud América
Wanderers Vs. Defensor

Domingo

El Tanque Vs. Danubio
Fénix Vs. Cerro
Miramar Vs. Nacional
Racing Vs. River Plate
Juventud Vs. Cerro Largo


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 28º, cielo soleado y 0% de probabilidad de lluvias.


Seguínos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.