Libertadores | Peñarol al grupo 8 con Arsenal, Anzoátegui y Santos Laguna


Los Carboneros iniciarán su camino frente a Anzoátegui en Venezuela y debutarán en el Estadio Centenario ante Santos Laguna por la segunda fecha. La fase de grupos comenzará el 12 de febrero y finalizará el 9 de abril.


Arsenal de Argentina, Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Santos Laguna de México serán los rivales de Peñarol en el grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2014.

El sorteo de la 55ª edición del máximo torneo continental a nivel de clubes se realizó anoche en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Asunción, Paraguay, y contó con la presencia de los principales jerarcas del fútbol latinoamericano. 

Previo al sorteo se realizaron una serie de homenajes a figuras del pasado y se entregaron los premios de la última edición. Increíblemente no hubo si quiera una mención para Ladislao Mazurkiewicz y Pedro Rocha, recientemente fallecidos y con una trayectoria admirable en el certamen. 

Si bien falta que sea aprobado el calendario oficial, ya se conoce que los Aurinegros comenzarán su camino en la copa de visitantes ante Anzoátegui en Puerto La Cruz. Luego, debutarán frente a su público en el Estadio Centenario recibiendo al Santos Laguna para en la tercera jornada visitar a Arsenal en Sarandí, Buenos  Aires.

Por la rueda de revanchas el Mirasol chocará primero con Arsenal en Montevideo, luego se medirá con Santos en Torreón, al norte de México, para cerrar en casa con el conjunto venezolano. 


Fechas

La primera fase de la Libertadores comenzará el 29 de enero y se extenderá hasta el 05 de febrero. La Segunda Fase (O de grupos) dará inicio el 12 de febrero y terminará el 09 de abril.

Los octavos de final irán en las semanas del 16, 23 y 30 de abril, mientras que los cuartos de final en las del 7 y 14 de mayo. 

Posteriormente se realizará una pausa para la disputa de la Copa Mundial de Brasil 2014 y tras la misma la Copa se reanudará con las semifinales en las semanas del 23 y 30 de julio. Las finales que decidirán al nuevo campeón se realizarán en las  semanas del 6 y el 13 de agosto.


Partidos de la primera fase


Sporting Cristal (Per) - Atlético Paranaense (Bra) (G1)
Deportivo Quito (Ecu) - Botafogo (Bra) (G2)
Chile 3 (Ganador liguilla) - Guaraní (Par) (G3)
Caracas (Ven) - Argentina 5 (River o Lanús) (G4)
Morelia - Independiente Santa Fe (Col) (G5)
Oriente Petrolero - Nacional (Uru) (G6)


Así quedaron los grupos 


Grupo 1

- Vélez Sarsfield (Arg)
- Bolivia 2
- Perú 1
- G1


Grupo 2

- Unión Española (Chi)
- Argentina 3
- Independiente José Terán (Per)
- G2


Grupo 3

- Cerro Porteño (Par)
- O'Higgins (Chi)
- Deportivo Cali (Col) 
- G4


Grupo 4

- Atlético Mineiro (Bra)
- Nacional (Par)
- Zamora (Ven)
- G5


Grupo 5

- Cruzeiro (Bra)
- Defensor Sporting
- Perú 2
- G3


Grupo 6

- Newell´s Old Boys (Arg)
- Gremio (Bra)
- Atlético Nacional (Col)
- G6


Grupo 7

- Bolivar (Bol)
- Flamengo (Bra)
- Emelec (Ecu) 
- León (Mex)


Grupo 8

- Peñarol
- Arsenal (Arg)
- Anzoátegui (Ven)
- Santos Laguna (Mex)


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares