Primicia | Este es el jugador que quiere Peñarol para cubrir el lateral derecho

Se trata de Paolo Hurtado Huertas, un peruano de 23 años que milita en el fútbol de Portugal. La dirigencia del Carbonero trabaja incesantemente con la idea de concretar su fichaje antes de fin de año ya que la intención es comenzar la pretemporada con todo el plantel.



Con el eco latente de los insistentes ofrecimientos del hondureño Edgar Álvarez y casi por desechada la posibilidad de incorporar a Pablo Pintos, Peñarol se embarcó de lleno por la contratación de un desconocido de nuestro medio para cumplir con el último pedido de Jorge Gonçalves; el lateral derecho. 

El candidato es peruano y se llama Paolo Hurtado Huertas, quien actualmente defiende al club Paços de Ferreira de la primera división del fútbol portugués.

El Caballito, como se lo conoce en su país, tiene 23 años y debutó en Alianza Lima en 2008. Posteriormente, tuvo un breve pasaje por Juan Aurich, también en su tierra, para luego volver a su club de origen en donde militó durante dos temporadas con un éxito rotundo. 

A mediados de 2012 firmó con su presente institución por tres años, disputando una gran cantidad de partidos y anotando goles importantes no sólo en la liga doméstica sino también en el plano internacional.

Tras una última temporada en la que fue utilizado en menor medida, el jugador decidió buscar una salida y es allí donde apareció el Aurinegro.

La comisión de contrataciones de Peñarol ya se comunicó con sus pares lusitanos y aguardan por una respuesta para concretar la transferencia a la brevedad. La misma bien podría ser por cesión, pero no se descarta que el futbolista quede libre y se integre en calidad de pase definitivo al Decano del Uruguay.   

De concretarse esta incorporación, Peñarol prácticamente se retiraría del mercado de pases habiendo abrochado además a Hernán Novick, Pablo Lima y Sergio Orteman, las tres prioridades del Tito.

Claro, que lo de prácticamente deja la puerta abierta para una gran oportunidad en el arco y en la delantera, algo que hoy por hoy parece muy lejano por diversos motivos.


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: www.todobulla.cl

Comentarios

  1. No sé quién es este loco, pero los peruanos son de jugar bien. Ojalá que si lo traen ande bien. Igual para mí habría que traer un volante por afuera.

    ResponderEliminar
  2. este creo que es volante no lateral

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares