Altas | Hurtado llegaría el martes; Silva se acerca

El volante ofensivo peruano se encuentra en Portugal solucionando su situación y se sumaría al Carbonero a partir del martes. Por su parte, Alejandro Silva habría rechazado varias ofertas del exterior para jugar la Libertadores con Peñarol y así estar más cerca de la selección de cara al mundial.



A punto de comenzar la pretemporada previa al segundo semestre del año, los Aurinegros se encuentran muy cerca de concretar la cuarta incorporación del actual período de pases y por qué no también la quinta.

El peruano Paolo Hurtado, recomendado por Pablo Bengoechea, viajó a Portugal en las últimas horas para solucionar su situación contractual con el Paços de Ferreira y así poder llegar a préstamo por seis meses para disputar tanto el Torneo Clausura como la Copa Libertadores. 

Mediocampista de oficio pero con pasado de lateral, Huertas estaría llegando a nuestro país el martes para firmar contrato y unirse inmediatamente al plantel que conduce Jorge Gonçalves. Pese a contar con varias ofertas del exterior, particularmente del fútbol inglés, el jugador habría preferido a Peñarol bajo expresa recomendación de Bengoechea.

Mientras tanto, otro de los nombres que podría abrochar el Mirasol en breve es el del polifuncional Alejandro Silva, quien hoy debía presentarse a entrenar con el Olimpia de Paraguay, equipo en el que no seguirá. Su pase pertenece mitad al elenco guaraní y mitad a Fénix, por lo que su salida desde el punto de vista económico no es fácil.

Una suculenta oferta de Lanús, equipo argentino campeón de la última Copa Sudamericana complicaría el panorama tras acuerdo con el representante del jugador, pero el interés de éste último por jugar en Peñarol dada la cercanía con la selección uruguaya podría terminar por inclinar la balanza. 

Silva, debutó con Uruguay por eliminatorias ante Chile en Santiago y anteriormente fue llevado por Washington Tabárez a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como reserva, hecho que lo ilusiona con poder formar parte del plantel Celeste que participará del mundial de Brasil 2014.

Durante el 2013, este lateral con características ofensivas fue pilar en la campaña del Olimpia que finalizó como vicecampeón de la Copa Libertadores, disputando 685 de los 1260 minutos del equipo en el torneo, es decir, el 54.3%. En dicha competencia, estuvo presente en 12 de los 14 partidos del Albinegro, siendo titular en ocho de ellos y anotando un gol en la primera final disputada en Asunción ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

Si bien hoy no hay nada concreto, tanto la Libertadores como la selección son dos armas de seducción que tiene Peñarol para lograr que Silva cumpla su sueño de vestir la casaca de "oro y carbón", tal como admitió públicamente días atrás. 


Varela más afuera que adentro

La situación de Guillermo Varela no es nada sencilla. Debido a un problema familiar, el lateral formado en el Carbonero y con pasado en la selección sub-20 (Fue vicecampeón mundial en 2013) le solicitó al Manchester United quedarse a préstamo en Uruguay por seis meses, algo que no habría sido visto con buenos ojos por el conjunto de la isla. 

Los Diablos Rojos pretenden utilizar a Varela en el actual semestre y entienden que en caso de prestarlo el viejo continente sería un destino de mayor potencial para el juvenil, quien no pierde la esperanza de quedarse en su país. 

Se espera que en las próximas horas el Manchester se defina en torno al préstamo ya que Peñarol tiene intenciones de cerrar el equipo lo antes posible. 


Olivera al otro lado del “charco”

El destino de Juan Manuel Olivera estaría en la vecina orilla. El delantero ya comenzó gestiones ante la FIFA para desvincularse del Náutico de Brasil y tendría todo arreglado con Estudiantes de la Plata.

Este hecho aleja aún más al goleador de los planes del Tito, quien ni si quiera lo tiene como una prioridad en su esquema ya que pretende sumar un jugador de diferentes características en la zona ofensiva. 


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares