Altas | Llegó Hurtado y se puso la del Carbonero

Tras su arribo a Montevideo el volante peruano pasó la revisión médica y se transformó en la cuarta incorporación de Peñarol. Este jueves entrenará en Los Aromos  por primera vez y será presentado oficialmente ante los medios.



La espera terminó y las dudas se fueron. El miércoles, poco antes del mediodía, Paolo Hurtado arribó a Uruguay y alejó todos los fantasmas que rondaban en torno a su incorporación a Peñarol. 

El volante ofensivo peruano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco por el gerente deportivo del club, Carlos Sánchez, quien lo condujo hasta la clínica médica en donde el Mirasol realiza las revisiones regulares en este  tipo de situaciones.  

Hoy jueves, el peruano de 23 años se sumará a la pretemporada del Aurinegro y entrenará por primera vez bajo las órdenes de Jorge Gonçalves y su cuerpo técnico. 

Tras la práctica, será presentado oficialmente ante la prensa al igual que los otros fichajes que han llegado a Peñarol. 

Se trata del cuarto futbolistas que ficha el Carbonero en el actual período de pases, junto a Hernán Novick, Pablo Lima y Sergio Orteman. 

En relación a su trayectoria, cabe destacar que Hurtado se formó y debutó en el club Alianza Lima de Perú en 2008 bajo la tutela de otro Peñarolense de ley, Diego Aguirre. Tras un pasaje de un año por Juan Aurich en 2009 regresó al equipo que lo vio nacer en donde permaneció hasta 2012. 

Paços de Ferreira de Portugal le dio al joven jugador la oportunidad del despegue internacional y así fue, al punto de que en su primera temporada en el viejo continente disputó una gran cantidad de partidos con enorme protagonismo. 

Diversos factores llevaron a que su segundo año en el país luso no fuera tan bueno y en busca de una salida, apoyado además por la recomendación de Pablo Bengoechea, llegó a poner su interés en Peñarol a la vez que el club hizo lo mismo por él.   


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares