Clásico | Los penales dejaron a Peñarol sin final

Tras un pobre 0 a 0 en los 90’ el Carbonero cayó 4-3 con Nacional por penales en el primer clásico del verano. La expulsión de Aguiar a los 30’ fue determinante para cambiar un trámite que terminó con el Tricolor como dominador, quien de todas formas no aprovechó el hombre de más. 


Como era previsible de antemano, Peñarol y Nacional regalaron un discreto espectáculo en el primer clásico de la pretemporada 2014 correspondiente a la Copa Bandes.

Los 90’ reglamentarios terminaron sin goles e incluso con muy pocas chances por parte de ambos equipos, sobre todo del Carbonero que apenas remató al arco mediante tres peligrosos tiros libres del debutante Pablo Lima.

Con un mejor posicionamiento colectivo en el campo, el elenco que conduce Jorge Gonçalves fue levemente superior hasta los 30’, momento en el cual fue correctamente expulsado Luis Aguiar por doble amonestación, quien hasta entonces era el mejor jugador de la noche.

Esto obligó al Tito a reforzar el mediocampo con el ingreso de Ignacio Nicolini, pagando los platos rotos alguien que no estaba haciendo un mal juego; Carlos Núñez.

En adelante, Peñarol se retrasó en su campo, entregó la pelota al rival y esperó pacientemente para jugar de contra y con espacios apelando a la velocidad de Jonathan Rodríguez, Fabián Estoyanoff y más tarde de Mauro Fernández.

La estrategia no le otorgó buenos dividendos a un Aurinegro que casi no pudo generar peligro en el arco que defendía Leandro Burián, quien prácticamente fue un espectador de lujo.

Sin embargo, del otro lado las cosas no fueron mucho mejores y a pesar de contar con la tenencia del balón, el equipo de Gerardo Pelusso no logró inquietar en demasiadas ocasiones.

El partido se prestó como banco de pruebas y sirvió para los debuts de Hernán Novick y Paolo Hurtado, quienes con pocos minutos en cancha demostraron que pueden ser de utilidad a futuro.

Punto aparte para la actuación de Danilo Lerda, quien jugándose el puesto no logró estar a la altura, fallando grosera e infantilmente en reiteradas jugadas. Encima, el cordobés terminó con fractura del tabique nasal con desplazamiento por un choque con Santiago García y se perderá la definición del torneo.

Tras el pitazo final de Andrés Cunha hubo que definir por penales para clasificar un finalista. Nicolini tuvo la posibilidad de poner a su equipo al frente pero remató desviado, mientras que el peruano Hurtado falló ante Burián y decretó la derrota para Peñarol.

La Copa Bandes seguirá ahora el lunes a las 20.00 horas con el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Vélez Sarsfield, equipo al que tampoco le salieron las cosas desde los penales tras el 0 a 0 con Sporting Cristal.


Ficha del partido

Peñarol 0 (3) – Nacional 0 (4)

Fecha: 11/1/2014
Hora: 22:00
Torneo: Copa Bandes
Etapa: Semifinal

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera 

Peñarol: Danilo Lerda; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Pablo Lima (51′  Nicolás Raguso), Luis Aguiar, Sebastián Piriz, Fabián Estoyanoff (76´Hernán Novick), Jorge Rodríguez (46′ Mauro Fernández), Jonathan Rodríguez (66′ Paolo Hurtado) y Carlos Núñez (35′ Ignacio Nicolini). 
Director técnico: Jorge Gonçalves.

Nacional: Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada (75´Hugo Dorrego), Rafael García, Renato César, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena (46′ Gastón Pereiro); y Santiago García (46′ Alexander Medina). 
Director técnico: Gerardo Pelusso. 

Expulsado: 30′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 2′ Santiago Silva (N),  2′ Luis Aguiar (P), 17′ Renato César (N), 23′ Carlos De Pena (N), 58′ Gonzalo Ramos (N), 64′ Gonzalo Viera (P), 69´Rafael García (N), 74´Sebastián Píriz (P), 77´Danilo Lerda (P), 79´Alexander Medina (N), 79´Nicolás Raguso (P), 81´Hernán Novick (P) y 93´Paolo Hurtado (P)

Definición por penales: 

Medina (N) gol, 1-0
Novick (P) gol, 1-0
Pereiro (N) gol, 2-1
Fernández (P) gol, 2-2
César (N) atajó Lerda, 2-2
Nicolini (P) desviado, 2-2
Dorrego (N) gol, 3-2 
Raguso (P) gol, 3-3
Benegas (N) gol, 4-3
Hurtado (P) atajó Burián 4-3


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares