Copa Bandes | Justicia penal

Peñarol se quedó con el tercer puesto del torneo tras vencer a Vélez 3-1 por penales. El Carbonero mejoró con relación al clásico, controló a un duro rival y estuvo a punto de ganarlo en los 90’ con gol del Japo, pero una falla de Gelpi y el oportunismo de Pratto forzaron la definición en los descuentos. 



El banco de pruebas de la Copa Bandes terminó con una sonrisa para Peñarol. Con diez variantes respecto al equipo que afrontó el clásico del sábado, el equipo de Jorge Gonçalves venció 3 a 1 por penales (Fue 1 a 1 en los 90’) al Vélez Sarsfield y se quedó con el tercer puesto. 

Cabe destacar la presencia como titular luego de 226 días o 32 semanas de Carlos Valdez, quien jugó como si nunca se hubiera roto el Tendón de Aquiles. El Hormiga corrió, ordenó y hasta se animó a desdoblarse en varias oportunidades dentro de los 45’ que le permitió jugar el Tito.

El Carbonero mostró una mejor cara que ante Nacional, con un claro crecimiento tanto en el juego colectivo de ataque como en la solidez defensiva. Hernán Novick fue el pilar del armado del juego desenvolviéndose con soltura y atrás Joe Bizera mantuvo el orden ante un rival de grueso calibre que puso todo su potencial en cancha. 

Si bien fue el conjunto Fortinero quien inició mejor en el partido, de a poco Peñarol comenzó a lograr buenas combinaciones de ataque y a preocupar al arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien fue exigido en varias oportunidades con buenas respuestas. 

Sin goles en los primeros 45', la segunda mitad trajo la mejor jugada del encuentro desde el vestuario, con pase de taco de Marcelo Zalayeta para Novick y centro milimétrico del volante para que Jorge Rodríguez marcara el 1 a 0 a los 49’.

A partir de allí Peñarol pasó a controlar totalmente los hilos del juego y estuvo a punto de anotar el segundo en varias oportunidades, pero la buena defensa del equipo argentino y el horizontal no se lo permitieron.

A los 68’ Sebastián Domínguez vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Carlos Núñez y se fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica sin que el Mirasol lo aprovechase.

Incluso, los últimos minutos del cotejo mostraron a un Vélez más animado en busca del empate y prácticamente no se percibió la diferencia. 

Cuando el poco público que se arrimó hasta el Estadio Centenario se aprontaba para saludar al equipo por la victoria, llegó un disparo desde afuera del área de Jorge Correa que derivó en un rebote de Leandro Gelí para que apareciera el oportuno de Lucas Pratto y forzara los penales a los 91’.

La pena capital otorgó justicia por quien fue el mejor a lo largo del tiempo reglamentario y tras dos penales desviados y una atajada de Gelpi, el Manya celebró con mesura el bronce en el primer torneo de verano del año.

Además de lo ya mencionado debemos destacar la buena labor de Sergio Orteman quitando y habilitando en el eje central del mediocampo y los chispazos de Zalayeta que ilusionó con volver a ser el de algunos meses atrás.


Ficha del partido

Peñarol 1 (3) – Vélez 1 (1)


Fecha: Lunes 13 de enero de 2014
Torneo: Copa Bandes
Jornada: Tercer puesto
Estadio: Centenario
Hora: 20.00
Público aproximado: 3 mil espectadores

Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Nicolas Taran y Sergio Freire
Cuarto árbitro: Rafael Orfila

Peñarol: Leandro Gelpi; Emiliano Albín, Carlos Valdez (45′ Gonzalo Viera), Joe Bizera (60′ Darío Rodríguez), Nicolás Raguso; Jonathan Sandoval, Sergio Orteman (45′ Ignacio Nicolini), Hernán Novick, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (79′ Gabriel Leyes) y Marcelo Zalayeta (64′ Carlos Núñez).
Director Técnico: Jorge Gonçalves

Vélez: Sebastián Sosa; Eros Medaglia (66′ Matías Pérez),  Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Lucas Romero (70′ Leandro Desábato), Agustín Allione, Héctor Canteros (60′ Francisco Cerro), Federico Insúa (60′ Jorge Correa); Mauro Zárate y Lucas Pratto.
Director técnico: José Flores

Goles: 49′  Jorge Rodríguez (P) y Lucas Pratto 91’ (VS).

Tarjetas amarillas: 59′ Sebastián Domínguez (VS). 61′ Hernán Novick (P) y 74′ Leandro Gelpi (P).

Tarjeta roja: 68′ Sebastián Domínguez (VS).

Definición por penales:

Lucas Pratto (VS), gol.
Hernán Novick (P), atajó Sebastián Sosa.
Agustín Allione (VS), dio en el horizontal.
Jorge Rodríguez (P), gol. 
Francisco Cerro (VS), atajó Leandro Gelpi. 
Carlos Núñez (P), gol.
Emiliano Papa (VS), afuera.
Jonathan Sandoval (P), gol.


Seguínos en Facebook y Twiter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares