Darío | “Lo que importa es lo que se viene”

El defensor Carbonero le restó importancia a los resultados de la pretemporada y pese a no ganar un solo partido aseguró que “hemos agarrado un poco más la idea del entrenador”. También habló de los suspendidos y explicó que “está en Gonçalves hacer que su ausencia no se note en el grupo”.



En conferencia de prensa tras la derrota frente a Olimpia por 1 a 0 en el marco de la Copa Antel, Darío Rodríguez entregó un breve balance de lo que dejaron los cuatro partidos que Peñarol disputó en la pretemporada: “Tiene varias lecturas. Si lo tomamos por la parte en la que estamos de la preparación viene bien. La mayoría de los jugadores pudimos hacer fútbol y sumar minutos que es importante”.

En lo personal y refiriéndose específicamente al partido frente al elenco guaraní, “me sentí muy cómodo. Si bien no pudimos dar vuelta el marcador tuvimos la pelota y generamos alguna chance. Olimpia en el segundo tiempo prácticamente no tiró al arco”, agregó como atenuante a la caída de su equipo.

El experimentado futbolista le restó importancia a los resultados obtenidos ya que “son solo partidos de pretemporada en los que uno va buscando mejorar el funcionamiento. Lo que importa es lo que se viene, el comienzo del Torneo Clausura". 

“Hemos agarrado un poco más la idea del entrenador. Esperemos de aquí al arranque del campeonato afinar lo máximo posible”, señaló luego.

De todas formas, Rodríguez destacó que “lo lamentable es lo sucedido con los colegas. Esto lo digo sin colores, ya sean de Nacional o de Peñarol. Es una pena que hayan pasado por eso. A reflexionar a futuro”.

Por último, Darío se refirió a cómo vivió el grupo la compleja situación y comentó que “fue un día difícil. Sobre todo hoy, porque hasta ayer habíamos estados todos juntos en la concentración. Nos comunicamos con los colegas de Nacional y para ellos fue lo mismo. Son hechos que uno no desea vivir”.

“Para nosotros ellos son muy importantes dentro y fuera de la cancha. Está en el entrenador hacer que su ausencia no se note en el grupo”, concluyó Darío Rodríguez.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares