Datos | Los números de la era Gonçalves

En sus casi cuatro meses al frente de Peñarol el entrenador consiguió una efectividad de 41%. Repasá todos los detalles y estadísticas que dejó el ciclo del Tito. 



Jorge Gonçalves asumió como entrenador Carbonero el  7 de octubre de 2013, cuando el equipo se encontraba 13º en el Torneo Apertura con sólo cinco puntos conseguidos en seis encuentros diputados.

El debut deportivo se dio el sábado 19 del mismo mes, frente a El Tanque Sisley en el Estadio Centenario por la séptima fecha del certamen, y terminó con empate sin goles. 

Luego, el Tito dirigió ocho partidos más en los que cosechó cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. 

En total, sus 112 días al frente de los Aurinegros dejaron 14 puntos sobre 27 posibles, lo que hace una efectividad de 51.85%.

La campaña de Peñarol en el primer semestre del año lo ubicó en la octava posición con 19 unidades, a 13 del campeón, Danubio.

El único atenuante de la magra cosecha fue la inobjetable victoria clásica por 3 a 2, en un partido que fue clave para la continuidad del técnico, ya cuestionado por aquel entonces. 


Detalles del Torneo Apertura


7ª Fecha: Peñarol 0 - El Tanque 0

8ª Fecha: Cerro 1 - Peñarol 0

9ª Fecha: Peñarol 5 - Miramar 0

10ª Fecha: Sud América 2 - Peñarol 1

11ª Fecha: Peñarol 2 - Fénix 1

12ª Fecha: Nacional 2 - Peñarol 3

13ª Fecha: Juventud 0 - Peñarol 0

14ª Fecha: Peñarol 2 - Liverpool 0

15ª Fecha: Cerro Largo 1 Vs. Peñarol 0


Totales: 4PG,2E y 3P


La pretemporada no hizo más que agudizar los negativos números de Gonçalves, ya que allí el Mirasol apenas pudo lograr dos empates en cuatro partidos, cayendo además en uno de los dos clásicos disputados.


Detalles de la pretemporada

Copa  Bandes

Peñarol 0 –Nacional 0 (Perdió por penales)
Peñarol 1 – Vélez 1 (Ganó por penales)

Copa Antel

Peñarol 0 - Nacional 1
Peñarol 0 – Olimpia 1

Totales: 2E y 2P


Números finales

Entre juegos oficiales y amistosos Jorge Gonçalves dirigió a Peñarol en 13 ocasiones, alcanzando sólo cuatro triunfos y cuatro empates, perdiendo además en cinco oportunidades.

PD: 13
PG: 4
PE: 4
PP: 5
EF: 41%


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares