Gonçalves | “No haber tenido lesiones es importantísimo”

Lejos de priorizar conclusiones futbolísticas el técnico de Peñarol destacó que su equipo terminó sin lesiones el primer torneo del verano.  “Que no haya pasado nada habla del buen profesionalismo de los jugadores”, tiró el Tito.



Tras la victoria de Peñarol por penales ante Vélez (Fue 1 a 1 en tiempo reglamentario), y a diferencia de lo que ocurrió el sábado luego de la derrota con Nacional (También por penales tras empate 0 a 0), Jorge Gonçalves habló en conferencia de prensa y entregó un balance de lo que dejó la Copa Bandes.

“La única conclusión que puedo sacar del clásico es que aguantamos con uno menos. El equipo tuvo carácter y estoy conforme en ese sentido. Por su puesto que no en lo futbolístico”, explicó el técnico y agregó que el lunes “se le  hizo muy buen partido a un equipo que viene demostrando ser de los mejores de América. Merecimos ganar en los 90’, no tengo ninguna duda”.

Pero más allá de lo deportivo, para el Tito lo más positivo que dejó este torneo que se juega en medio de una exigente pretemporada es el hecho de que “sacando lo de Danilo” (Lerda se fisuró el tabique nasal contra Nacional), “no haber tenido lesiones es importantísimo”

“Ellos vienen de sus vacaciones y el músculo es un cristal. Que no haya pasado nada habla del buen profesionalismo de los jugadores”, dijo luego. 

El entrenador Mirasol habló de los debutantes y se refirió especialmente al caso de Paolo Hurtado, a quien colocó frente a los Tricolores “más que nada para que pise el Centenario. Ya entró, jugó y erró un penal. Son todos sentimientos que están bueno que lo sienta en un partido amistoso”.

También se mostró a gusto con el desempeño de Sergio Orteman, sobre quien afirmó saber “lo que da”. “Hoy jugó 45’ y me dejó muy conforme”

Lógicamente que hubo mención para Carlos Valdez, quien volvió a jugar luego de 226 días: “Estoy muy contento por lo del Hormiga. Es un valor muy grande para el equipo. Después de una lesión tan jodida como la que tuvo, que haya aguantado está buenísimo”.

Por último, declaró acerca de los que pueden venir y comenzó por el tema arqueros: “Veremos cómo se van dando las cosas”, soltó sin dar muchos detalles.

Gonçalves admitió está muy interesado en la posibilidad de sumar a Alejandro Silva para reforzar el lateral derecho, aunque sostuvo que “se terminan los tiempos. Peñarol seduce mucho pero no está para esperar mucho”.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares